Ainssss, la fiesta de Halloween, esa bonita y terrorífica noche en la que muchos aprovechan para salir por ahí a repartir caramelitos a las chavalas, otros se buscan a una buena moza para invitarla a su casa a ver una peli de miedo con la excusa de arrimar cebolleta y otros prefieren aprovechar esa noche para acojonarse leyendo algún cómic o novela chunga a la luz de una vela con la que cagarse la pata abajo. El caso es que si tú, querido lector, eres de estos últimos, hoy te traemos una selección de títulos de terror y de mieditis con los que pasarás una de Halloween guay…

Portadas selección de cómics de terror - 1

1) Severed: 1916. El sueño americano se convierte en una pesadilla cuando Jack Garron abandona su hogar a la edad de 12 años, en busca de su padre. Durante el camino conocerá el verdadero rostro de Estados Unidos, un rostro dominado por el miedo y el terror, un rostro de un hombre que secuestra y asesina niños con total impunidad por todo el país. Cuando el destino une el camino de Jack Garron con el de este asesino, tendrá lugar una de las historias más terroríficas jamás contadas en un cómic. Una obra de la que yo personalmente sólo puedo decir que es acojonante y que si no has leído ya estás tardando…

2) Museum: Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.

3) 30 Días de Noche: Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una “visita organizada” a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol. Un asalto en toda regla durante le cual el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, plantar cara e intentar llevarse por delante algún que otro vampiro.

4) American Vampire: Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser terco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías. Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano. 45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles en los años veinte, donde los jóvenes y bellos se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder de vengarse.

5) La Capa: Un joven llamado Eric está harto de su madre, de su casa, de su chica (que le engaña con otro), de su inexistente trabajo y de su hermano, al que odia y envidia por haber triunfado en la vida. El caso es que Eric cree que no hay salida del agujero en el que se encuentra sumido, hasta que un día por casualidad, en el viejo desván de casa de su madre encuentra una capa de la cual no se separaba de pequeño y que al volver a ponérsela descubre que le permite volar. Ello le servirá para descubrir que hay algo en lo que sí es bueno: en vengarse de todos ellos.

6) Harrow County: Emmy siempre ha sospechado que el bosque que rodea su casa está habitado por fantasmas y monstruos, los innumerables seres de Harrow County. Pero al cumplir sus dieciocho años de vida descubrirá que esos seres son muy reales y que tienen una conexión especial con ella y su pasado.

Portadas selección de cómics de terror - 2

7) Junji Ito, Relatos Terroríficos: Sobradamente conocido gracias a obras como Uzumaki, Black Paradox o Gyo, Junji Ito es uno de los mangakas más reconocidos y personales de la actualidad. En este tomo compuesto por varios relatos, conocerás las desventuras de seis hermanos huérfanos y la historia de una mansión no apta para claustrofóbicos, nos advertirán sobre los peligros de la cirugía estética, y nos sorprenderá un cuento tan breve como impactante. Pero vamos, que si sois fans de este autor echad un vistazo a este enlace porque tiene un huevo de obras chulas.

8) La Tumba de Drácula: Caminó sobre la faz de la tierra cuando la razón apenas comenzaba a vencer a la superstición. Su leyenda aterrorizó a varias generaciones, que creyeron que el Príncipe de los Vampiros era una ensoñación de un escritor, un icono del cine. Pero Drácula existió entonces, y volverá a existir ahora. Desde el corazón de Transilvania, ha regresado, más hambriento que nunca, deseoso de saciarse con una humanidad que ha olvidado lo que es sentir verdadero miedo. Es la gran obra maestra de Marv Wolfman y Gene Colan, junto a otros míticos nombres clásicos de La Casa de las Ideas, a todo color y en su máximo esplendor.

9) Monstruosidades: Esta obra presenta el trabajo de Steve Niles y Bernie Wrightson, dos leyendas vivas del terror, en gran formato y en blanco y negro. El tomo incluye tres relatos completos: Dijo que estaba muerto, El Espectro y Doc Macabre. Tres obras que forman parte del universo oscuro y peligroso que Niles y Wrightson han pergeñado en las sombras del mundo que creemos conocer.

10) Paria: Kyle Barnes ha sido perseguido por las posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Desafortunadamente, lo que descubre a través de su búsqueda puede ocasionar el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos ahora. Una obra que gustará a todos los fans del creador de Robert Kirkman (el creador de The Walking Dead) y que también puedes seguir en la reciente serie de televisión estrenada en nuestro país gracias a FOX.

11) The Walking Dead: Una obra ya archiconocida en la que acompañaremos a Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky, que despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes, exterminadores o mordedores. Poco más que añadir, salvo que si la serie mola el cómic es mucho mejor todavía…

12) Rachel Rising: Un cómic con un argumento de lo más inquietante, el cual comienza en el lecho de un río seco, en medio de un bosque, donde veremos cómo una joven llamada Rachel emerge repentinamente tras haber sido enterrada en ese inhóspito lugar, llena de dudas, sin saber cómo ha acabado allí y con unas feas marcas de estrangulación en el cuello. Y es que, al parecer, Rachel ha vuelto de entre los muertos…

Portadas selección de cómics de terror - 3

13) Crossed: Un pestañeo y la humanidad ha desaparecido. Los Cruzados están sobre nosotros. Hombres, mujeres y niños por igual, caen víctimas de la misteriosa infección que transforma a la gente en asesinos despiadados, dementes y profundamente malvados. Estos demonios extienden su plaga por el planeta, hasta que nuestra especie se tambalea al borde de la extinción definitiva. Ahora, un pequeño grupo de supervivientes avanza a través de una América desierta, en un estado de constante terror, sólo para descubrir que la muerte se agazapa detrás de cada curva del camino. No hay esperanza. No hay héroes. Nadie vendrá a salvarlos. Sólo tienen en común su voluntad de sobrevivir.

14) Afterlife with Archie: Es la noche de Halloween y en el instituto de Riverdale se celebra una gran fiesta de disfraces. Y el que más convence con su terrorífica transformación es Jughead, ¡porque realmente se ha convertido en zombi!. Archie, Betty, Verónica y compañía, deberán huir para evitar ser devorados por su amigo y la creciente horda de muertos vivientes que deambulan por Riverdale.

15) La Guarida del Horror, Edgar Allan Poe: ¿Qué es lo que te asusta?. ¿Los asesinos en serie?. ¿Los vampiros?. ¿Los terremotos?. ¿Los deportes extremos?. ¿El dentista?. Richard Corben, una leyenda de los cómics de terror (Creepy, Eerie) y su colaborador de siempre, Rich Margopoulos, ofrecen su visión de los clásicos escritos por el genial Edgar Allan Poe. Cada adaptación está cuidadosamente dibujada en blanco y negro, con la escala de grises que sólo Corben es capaz de conseguir, y viene acompañada de los textos completos de Poe para que puedas compararlos. Un auténtico festival del miedo.

16) Locke & Key: El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta al cómic con una obra que te sobrecogerá. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Joe Hill demuestra una capacidad narrativa equiparable a la de su padre, Stephen King. Una puta obra maestra que todo fan del terror debería leer…

17) Neonomicon: Un relato de horror psicológico a cargo del más aclamado escritor de la industria del cómic. Alan Moore presenta a Aldo Sax, un agente del FBI que tiene una impecable hoja de servicios. Sus legendarias habilidades serán puestas a prueba en el que puede ser el caso más confuso de su carrera. Una serie de desmembramientos apuntan al más inesperado de los sospechosos. Las pistas conducen hasta un lugar… ¿Qué es, en realidad, El Patio?.

18) Muerdeuñas: El pueblo de Buckaroo, Oregón, es la cuna de ni más ni menos que dieciséis asesinos en serie hasta la fecha y el agente Carroll del FBI está decidido a descubrir por qué. Pero cuando desaparece de pronto, una extraña alianza se forma para encontrarlo: la sheriff de Buckaroo, un agente de la NSA con un turbio pasado y el último y más notorio de los carniceros de Buckaroo, Edward “Muerdeuñas” Warren.

Portadas selección de cómics de terror - 4

19) Clásicos del Terror: Las mejores historias de comic de terror de los años 50, de la EC, incluidas en las revistas “The Haunt of Fear”, “Tales from the Crypt” y “The Vault of Horror”. Una colección que aglutina tebeos procedentes de varias cabeceras, que se comenzó a recopilar desde el título Crypt of Terror (núms. 17 al 19), para proseguir con su continuadora Tales from the Crypt (a partir del 20) para luego ir completando la colección española con otras series de la casa editorial americana, como The Vault of Horror y The Haunt of Fear.

20) Revival: Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el apacible centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato. Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.

21) Roman Ritual: Una inquietante historia de posesiones demoníacas en la que el mismísimo Papa Joseph Albioni ha sido poseído por una misteriosa entidad demoníaca. El sacerdote John Brennan será requerido por el Vaticano para que intervenga, pero su presencia no va a ser bien recibida por todos. Algunos ven en él una figura rebelde y con métodos poco ortodoxos y provocará malestar entre sus superiores.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8415480210″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8467922109″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8467907126″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”846749543X”]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8415480016″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”841674629X”]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8490247560″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416840555″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416090696″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”846840277X”]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8490942609″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”B01K2WJNPI”]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8490947600″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8490942625″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8498857236″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8467918594″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”841607447X”]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”841585093X”]