Portada Punisher MAX Seis horas para matarTodo empieza con Punisher encargándose de una red que explota a niños en un orfanato, supuestamente están allí para que cuiden de ellos pero en la realidad a la gran mayoría los usan como mano de obra barata cortando droga, y a los que no valen para que unos cuantos hijos de la gran puta degenerados abusen de ellos. Todo eso es algo demasiado jugoso para que Castle no se encargue de ello y así lo hace, se los va bajando a todos, uno a uno.. Ya de vuelta a su furgoneta se encuentra a un tipo sentado en la parte de atrás con una extraña mascara, Frank reacciona tarde y el gas inodoro que hay en la furgo hace su trabajo, Punisher está K.O.

Cuando se despierta Frank se encuentra atado en una camilla y un tipo vestido con una bata de médico le explica el motivo de su secuestro: quieren que Punisher mate a alguien, un tipo que al parecer está metido en todos los negocios sucios de la ciudad y que controla a los delincuentes a su placer. La cosa es que, para asegurarse la cooperación de Punisher, deciden inyectarle un veneno que lo matará transcurridas 6 horas, la única manera de salvarse es matando a ese individuo, momento en el que le suministrarán el antídoto. Para asegurarse de que no intentará matarle, el tipo de la bata le dice a Punisher que el antídoto del veneno no se encuentra allí y que por mucho que lo torture no puede decirle donde está, ya que él no tiene esa información. Una vez dicho eso el tipo desata a Punisher pensando que ésta va a cooperar tranquilamente, evidentemente no es así y lo primero que hace Punisher es romperle el cuello e irse de allí. Ahora sabe el tiempo que le queda de vida: 6 putas horas. Castle, en lugar de amargarse por la situación decide que lo mejor es aprovechar el tiempo y dedicarse a matar a todos los tipos que tenga en su lista y que vivan por allí cerca, sabiendo el poco tiempo que le queda se pone manos a la obra…

Página Punisher MAX Seis horas para matar - 01Unos cuantos muertos después se da cuenta de que ya no tiene gente lo verdaderamente chunga como para malgastar el tiempo con ellos, así que se dedica a buscar a quienes le han envenenado para irse de este mundo algo más contento. Sus indagaciones le llevarán a gente tan diferente, en un principio, entre sí como empresarios, policías, el alcalde de la ciudad y un abogado estrella especialista en sacar a delincuentes de la cárcel. Mientras intenta ir reconstruyendo el puzzle que le llevará a quienes deben morir Frank va notando como el veneno poco a poco le va quitando su fuerza, sus reflejos y su vitalidad, esas 6 horas no parecen ser suficientes para ajustar sus cuentas pendientes…

Decía cuando comentaba el tomo anterior que había vida mas allá de Ennis, éste es otro buen ejemplo de ello. En este caso contamos con otro escritor de género negro Duane Swierczynski como guionista y el resultado sigue siendo bueno, no es Ennis, pero su Punisher se puede ver en esta historia. La idea es buena, tienes 6 horas de vida, ¿que harías en esas 6 horas?. Swierczynski lo tiene claro… Punisher en esas 6 horas se dedicaría a matar, matar y matar y si se queda sin objetivos decentes entonces a ir a por los que le han jodido. Sin ninguna duda, sigue el camino iniciado por Ennis y la historia está francamente bien acompañado en el dibujo por Michel LaCombe, un dibujante de corte muy realista que hace un gran trabajo, aunque personalmente prefiero a Parlov o incluso a Laurence Campbell, LaCombe lo hace francamente bien. En resumen, otra historia post-Ennis que gustará a los que disfrutaron con la etapa del bueno de Garth, 100% recomendable…

Lo mejor: su idea inicial, y que cojones…resumiendo todo!
Lo peor: para mi nada…
100% MAX. Punisher 12: Seis horas para matar
Contiene MAX Frank Castle, The Punisher 66-70 USA
Guión: Duane Swierczynski
Dibujo: Michel LaCombe
Panini Comics
Libro con solapas. 120 páginas.
Precio: 10.75 euros

Punisher siempre supo que moriría antes de jubilarse. Lo que nunca sospechó es que tendría fecha de caducidad. Ahora, Frank ha sido engañado, atrapado, gaseado, atado a una mesa e inyectado con un suero que le convertirá en cadáver antes de que amanezca… ¡Dentro de apenas seis horas! Quienes le tienen cogido por donde más duele solo quieren que haga algo para él, a cambio del antídoto. Pero, ¿de qué se trata?