Portada Punisher: la fuerza de la naturalezaHe de confesar que cuando iba a mi tienda habitual a pillarme este tomo estaba totalmente convencido de que iba a ser malillo, no una puta mierda pero si malillo, y es que uno ya está un poco hasta los huevos de comprarse tomos con historias “cortas” donde la mayoría de ellas no valen ni para limpiarse el culo. Por fortuna estaba equivocado, muy equivocado, totalmente equivocado!!!

En el tomo nos encontramos con 4 historias autoconclusivas en las que podemos ver a Punisher en su salsa, de hecho las historias parecen ir colocadas en orden de hijoputismo, teniendo en cuenta lo hijoputa que puede llegar a ser el bueno de Punisher y que se trata de la línea MAX donde la mala hostia y la violencia alcanzan cotas increíblemente grandes, ya os podéis imaginar como será la última historia..

En la primera historia Punisher desea saber en que andan metidos tres mierdas de esos a los que ni siquiera mataría (en condiciones normales) y que parece que quieren apuntar más alto de lo que, por sus huevos e inteligencia, deberían. Para averiguar de que van, espera hasta que se montan juntos en un yate para ir de pesca y vacilar de sus negocios y conquistas, Punisher empieza jodiéndoles el barco y su sistema de navegación para poco después hacer que se hundan. Viendo que se van a pique los tres mosqueteros se meten en el bote salvavidas, el cual Punisher también ha cambiado poniendo en su lugar una puta mierda donde deben ir apiñados como ganado, incluso les cambia las provisiones y las bengalas de ayuda. Poco a poco, los tres pringaos van contando lo de sus negocios y también empiezan a ponerse nerviosos y a pensar en deshacerse los unos de los otros.. por su parte, Punisher espera tranquilo en su barca escuchando por un micro todo lo que ocurre, cuando solo quede uno le tocará a él…

Página Punisher: la fuerza de la naturaleza - 01En la segunda historia Punisher debe cargarse a un mafioso que se esconde tras negocios relacionados con la música. Estos negocios le hacen parecer un hombre respetable pero en realidad es un traficante. Para acercarse a él sin ser detectado ,Punisher utilizará a su amante, una chica que desde muy joven aprendió a utilizar y a manejar a los hombres como su padre le enseño a hacer con los perros. Hasta esa noche ella clasificaba a los hombres en perros y lobos, cuando termine esa noche descubrirá que además de perros y lobos, hay leones…

En la tercera historia Punisher se dedica a perseguir a un hijo de puta especialista en provocar incendios y que en su último trabajo (junto a su banda) ha matado a una cria. Gracias al bueno de Castle, de toda su banda solo queda él con vida y por más que trata de escapar siempre acaba encontrándose con Punisher que le persigue como si de la misma muerte se tratara,. Ni sus amigos, ni su chica ni su jefe consiguen protegerle, cuando Punisher te marca con una cruz te puedes dar por jodido, es mejor esperar el balazo como bien descubrirá el muy imbécil…

4º y última historia, en ella Punisher se entera casi de casualidad de que hay un sitio donde se ruedan Snuff movies, el sitio donde las ruedan pertenece a un tipo que se dedica a vender sistemas de seguridad de última generación y por lo tanto es imposible meter ningún arma, aunque hay una armería en el 7º piso. Con la ayuda del tipo que le dió el soplo consigue entrar allí haciéndose pasar por un nuevo conserje, ahora solo debe llegar hasta la última planta matando a todos los que trabajan allí sin ningún tipo de arma, solo con sus manos y su ingenio, al menos hasta llegar a la armería, claro que por el camino se va encontrando con lápices, toallas y otras cosas que gracias a su imaginación terminan siendo armas…

CO-JO-NU-DI-SI-MO!!! Esa es la opinión sobre este tomo. Burro y brutal como pocos, no llega a los niveles de Ennis pero lo roza (sobre todo la historia de las Snuff Movies), los niveles de violencia y mala hostia de Punisher que hay en el tomo van en aumento poco a poco, los distintos guionistas casi todos venidos de la literatura del género negro o la televisión hacen un gran trabajo y los dibujantes también, cada uno con su particular estilo. Desde luego este tomo es muy recomendable para todos los que han disfrutado con las historias del personaje en la línea MAX…

Lo mejor: todo!!!, en especial la última historia.
Lo peor: nada y por poner una pega el dibujo de la última historia, de tan oscuro que es a veces parecen manchas, pero lo disfrutas igual!
Portada Punisher: la fuerza de la naturaleza100% MAX. PUNISHER 14: La Fuerza de la naturaleza.
Contiene Punisher: Force of Nature, Little Black Book, Annual 1 y Naked Kill USA
Guión: Duane Swiercynski, Victor Gischler, Mike Benson, Jonathan Mayberry
Dibujo: Michel Lacombe, Jefte Palo, Laurence Campbell
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 €

¡Último volumen! Jason Aaron y Steve Dillon están a punto de ponerse al frente del destino de este Punisher recomendado para lectores adultos. Pero, antes de que eso ocurra, todavía queda tiempo para un tomo final de la actual andadura de Frank Castle, en el que algunos de los mejores guionistas y dibujantes de Marvel aportan su particular visión del personaje.