Portada Punisher El invierno muertoUn nuevo comienzo para el personaje, en ésta ocasión bajo la batuta de Greg Rucka. Nos encontramos con un Punisher más cercano al de su contrapartida en el sello MAX, éste se enfrentará a diversos mafiosos y criminales además de algunos villanos de serie “B” como uno de esos “nuevos” buitres. Siguiendo las andanzas de Punisher tenemos a un par de policías muy diferentes entre sí, el más joven piensa que lo que hace Punisher es bueno y le ayuda soplándole información de vez en cuando, su compañero, más mayor y con mucha más experiencia, opina que Punisher da un mal ejemplo a los policías jóvenes y quiere capturarlo. A todo ésto hay que sumar un terrible crimen cometido en una boda en la cual hay varios muertos, entre ellos el novio, y varios heridos, entre ellos la novia. El caso es que ésta es una experta soldado de operaciones especiales y cuando se recupera trata de investigar quienes irrumpieron disparando en su boda y porqué. Sus averiguaciones coincidirán con las que hace Punisher por otro motivo y éste por primera vez en su vida se ve perfectamente reflejado en otra persona, alguien con el conocimiento y las habilidades necesarias para poder ayudarle en sus misiones, alguien en quien parece poder confiar…

Rucka nos trae al Punisher más urbano de los últimos tiempos, pese a que es posible que salgan algunos villanos de esos cutres con los que Punisher puede tener alguna posibilidad. Éstos cómics tiene un tono muy tipo Gotham Central con esa pareja de policías siguiendo la pista de Punisher y dando el punto de vista de los agentes de la ley sobre las matanzas que Punisher provoca. Lo malo de ello es que son extremadamente lentas, están muy muy estiradas y eso es algo que parece ser algo habitual en los trabajos de Rucka en los últimos años. Creo que no hace falta alargar tanto las tramas pero bueno, el dibujante principal de la serie Marco Checchetto hace un buen trabajo, no es uno de esos dibujantes que hacen posturitas raras ni falta que hace, sus dibujos molan. En definitiva es una serie que me mola pero de la que me esperaba un poco más, sobre todo por la parte de Rucka, aún así es recomendable…

Lo mejor: Checchetto y el comprobar el punto de vista de esos policias a los que los “trabajos” de Punisher no les hace nada de gracia.
Lo peor: la historia va muuuy leeeenta y corre el riesgo de aburrir, lo que sería una putada porque su argumento mola.

+ Otra crítica de Punisher: El invierno muerto, de Greg Rucka por Sr.Grifter

Portada Punisher El invierno muertoPunisher: El invierno muerto
Edición original: Punisher v7, 1-9 y Spider-Island: I Love New York City USA
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Max Fiumara, Marco Checchetto, Matthew Southworth
Editorial Panini (septiembre de 2012)
Formato: Libro rústica, 216 págs. a color.
Precio: 19,95€
Comprar Punisher: El invierno muerto en Comicalia