Portada Punisher 3: Zona de guerraSpiderman y Punisher vuelven a encontrarse cuando éste último está en una de sus misiones, el resultado que éste vence a Spidey y encima le quita uno de sus lanzarredes. Un poco hasta los cojones de esa situación, Spiderman reúne a los Vengadores para que entre todos logren una solución al problema que resulta tener a Punisher campando a sus anchas en las calles. El primero en decir que no se apunta a esa misión es Lobezno, pese a no tener muchas simpatías por Castle, entiende que su “guerra” hace más bien que mal. El resto aceptan ir a por él cuando el Capitán América dice que hay que hacerlo…

Por otra parte, la antigua compañera y aliada de Castle (la ex-sargento Cole) está en la cárcel y su futuro pinta muy mal. Le piden la pena de muerte y todo parece indicar que va a ser así, que la van a condenar a muerte. La Viuda Negra le hace una visita disfrazada de abogada para intentar que la (ex) sargento Cole le dé alguna pista del paradero de Castle, cosa que no logra. Tras indagar un poco entre sus contactos en los bajos fondos consigue una pista que le lleva a un lugar de Africa y a un traficante de (niños) esclavos, Punisher está allí ocupándose de ese tipo. Una vez allí verá en primera persona que es lo que hace Castle y las personas a quien está intentando salvar, ver a esos niños y niñas liberados por Castle hacen que el entusiasmo de la Viuda a la hora de cazar a Castle se enfríe un poco, en realidad un poco mucho…

El siguiente en intentar pillarlo es Thor. Evidentemente, Thor es un peso pesado, las posibilidades de que Punisher pueda vencer o escapar de Thor son inexistentes, pero lo cierto es que a éste le cae bien Punisher. Entiende su “misión” pero también entiende que esa “misión” puede devorarle por dentro, Punisher hace con Thor exactamente lo mismo que con la Viuda y lo utiliza para acabar con un señor del crimen. Tras la ¿batalla? Thor invita a Punisher a unas cervezas y le explica que entiende lo que hace y porqué lo hace, pero que debe tener cuidado para no acabar convirtiéndose en algo parecido a lo que persigue. Tras las cervezas se larga dejando a Castle pensando en ello. El resto de los Vengadores no está muy conforme con que Punisher siga libre y deciden ir a por él. Por su parte Punisher vuelve a los EEUU con la intención de liberar a la (ex) sargento Cole a quien han condenado a muerte, para liberarla Punisher deberá enfrentarse a Spiderman, al Capitán América y a Ironman, casi nada!…

Punisher vs Los Vengadores… cualquiera que lea ésta frase pensará que es una puta parida como un piano de grande, no hay color… un grupo formado por varios de los mejores héroes del planeta contra un ex-marine sin ninguna habilidad metahumana. La historia dudaría medio minuto como mucho pero hay que admitir que Greg Rucka lo hace de una manera tan inteligente que esa “batalla” no chirría en ningún momento. Punisher, viendo claramente su inferioridad, utiliza otro tipo de “armas” para desestabilizar a sus contrincantes, siendo especialmente divertido lo que hace con Tony Stark. Sin ninguna duda una historia muy entretenida gracias al buen hacer de un Rucka que se marcha de Marvel y de DC harto de tantas intromisiones editoriales. En cuanto al dibujo tenemos a un Carmine Di Giandomenico en estado de gracia que firma uno de sus (al menos para mi) mejores trabajos en la Marvel. En resumen, un cómic que me pillé por completismo y del cual no me esperaba nada y que me ha sorprendido muy muy gratamente.

Lo mejor: todo!
Lo peor: nada de nada…

Portada Punisher 3: Zona de guerraPunisher: El Castigador nº. 03: Zona de guerra
Edición original: Punisher War Zone v3, 1-5 USA
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Carmine Di Giandomenico, Marco Checchetto
Panini Cómics (agosto de 2013)
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color.
Precio: 11 euros
Comprar Punisher: El Castigador nº. 03: Zona de guerra en Comicalia