Portada Punisher: efecto omegaEn este tomo nos encontramos con una historia conjunta que enlaza 3 colecciones, la de Spidey, la de Daredevil y la de Punisher, todos estos personajes deben actuar juntos para evitar que algo llamado el Disco Omega caiga en manos de alguno de los grupos terroristas/criminales del país, éste contiene toda la información que existe sobre esos grupos con lo que si alguno de ellos consigue hacerse con él descubrirá todas las bases y negocios de los otros, sus puntos débiles, etc, algo muy apetitoso como para dejarlo en manos del tipo que lo encontró…Daredevil. Ahora este extraño trio en el que Spidey y Daredevil no se fían un pelo de Punisher deben trabajar juntos (y sin matar a nadie!) para proteger el disco. Punisher accede a lo de no matar a nadie pero su “nueva compañera” quizás no tenga esas mismas ideas, Daredevil tratará de hacerla entrar en razón y que abandone su nueva vida como justiciera al lado de Punisher…

Página Punisher: efecto omega - 01Luego tenemos otras historias, una rayando lo cómico en la que vemos como uno de los agentes que le sirven de informador a Punisher debe de enfrentarse a una horda de zombis justo en el momento en que tiene una cita con su chica. Esos zombis han sido “creados” por un villano llamado Garra Negra, pese a lo alocado de la situación solo hace falta que llegue Punisher para acabar con el problema… las otras historias tratan de las dudas que tiene la antigua Sargento Cole y ahora ayudante de Punisher en seguir con su misión. Tras una pelea con éste que deja las cosas claras, ambos siguen con sus misiones, pero una de ellas no saldrá como debe y acaba muriendo un poli. A partir de ese momento se pueden dar por jodidos. Ahora los criminales y los polis van a por ellos con ordenes de tirar a matar…

Este tomo me gusta bastante más que el anterior. La historia que entremezcla a los tres personajes está bastante bien, solo chirría un poco el hecho de que sea Punisher el que acepte usar munición no letal, no le pega nada, pero el resto está muy bien, no te aburres en ningún momento y la historia tiene más o menos lógica. El resto de las historias están bien, especialmente la última que parece cambiar bastante el status quo de Punisher en lo que a su relación con la poli va a ser. En cuanto a los dibujantes todos hacen un gran trabajo, destacando Marco Checchetto, un tipo al que habrá que vigilar muy de cerca. En resumen, un buen tomo que mejora bastante respecto al primero en su guión y que se sale en el apartado gráfico.

Lo mejor: creo que todo!, no le veo pegas…
Lo peor: nada, me ha parecido un gran cómic!.

Portada Punisher: efecto omegaPunisher: El Castigador nº. 02: El efecto Omega
Edición original: Punisher v7, 1-9 y Spider-Island: I Love New York City USA
Fecha de edición: febrero de 2013
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Max Fiumara, Marco Checchetto, Matthew Southworth
Formato: Libro rústica, 200 págs. a color.
Panini Cómics
Precio: 15,95 euros
Comprar Punisher: El Castigador nº. 02: El efecto Omega en Comicalia