Portada Punisher Bienvenidos al BayouAl comenzar la historia nos encontramos con Punisher viajando de incógnito por los pantanos de Louisiana. El porqué del viaje por esa zona se encuentra en el maletero, se trata de un mierdecilla primo de un tipo al que Castle quiere dar caza, espera que éste le sirva como cebo para pillarle. Es un tipo escuálido que va de duro por la vida y al que media hostia de Punisher lo mataría, durante el viaje Castle comprueba que no le queda mucha gasolina y decide llenar el deposito en la próxima gasolinera que encuentre, ve una y se para a repostar fijándose en que también lo han hecho un grupo de chavales que le han adelantado hace poco haciendo el pijo con el coche mientras las chicas le enseñaban las tetas, unos descerebrados pero no hacen mal a nadie. Al entrar en la tienda a pagar, Castle se fija en que el empleado de la gasolinera no le quita ojo a las chicas y hace muecas muy raras, un pelín mosqueado Castle decide irse, tiene algo en el maletero que le hace tener prisa y no puede detenerse por pijadas, pero hay algo en la mirada del tipo y también en el sitio que le produce un cosquilleo en la nuca, el mismo cosquilleo que suele tener cuando se va a encontrar con problemas…

Página Punisher Bienvenidos al Bayou - 01Castle se pira de allí pero no ha recorrido ni un par de km cuando decide parar el coche y esperar a que el grupo de chavales le adelante, teniendo en cuenta como conducían y que estaban pagando sus compras cuando él se iba, no pueden tardar mucho. Frank espera 10 min y nada, espera otros 10 y la sensación en la nuca se hace tan fuerte que decide ir hasta la gasolinera a ver que pasa. Llega hasta allí pero esta cerrada y no hay ni rastro del coche, bastante mosca ya, Castle echa un vistazo por las cabañas donde ve cosas muy raras, montones de neumáticos y restos de coches, algo que sería normal si no fuese porqué allí no tienen taller. Mientras inspecciona la zona hace su aparición una chica joven muy guapa, y en principio muy cachonda, que trata de echarle de allí suavemente usando sus “artes” de mujer. Frank no ha nacido ayer y sigue su juego, hace ver que se marcha y vuelve andando solo para descubrir al tipo raro de la gasolinera intentando abusar de una de las chicas que iban en el coche. Frank la salva y en ese momento aparece otra vez la chica pirada con el resto de la familia, son la bastantes pero muy torpes a la hora de luchar, no son un problema insalvable para Frank quien parece tener las de ganar hasta que aparece uno de ellos tan grande como el puto Barracuda y que sabe pelear. El resultado de la pelea acaba con Castle colgado de unas cuerdas en el río para que un caimán se lo coma mientras las chicas (y únicas supervivientes del grupo) lo miran terriblemente acojonadas…

Página Punisher Bienvenidos al Bayou - 02Mientras el “paquete” que Frank llevaba en el coche ha despertado y ha escapado, el tipo está muy muy cabreado y busca a Frank para acabar con él. Le da igual que sea el puto Punisher y quiere vengarse. Tras encontrar un arma en el coche se dispone a buscar a Frank y matarlo, comienza a buscar en la gasolinera cerrada, pero al parecer el tipo es un gafe de tres pares de cojones. Cuando está allí se encuentra con el mismo hombre que venció a Castle y lo dejan inconsciente, cuando despierta descubre horrorizado que esos tipos son caníbales y se están comiendo a una persona. Su congoja aumenta cuando ve a Castle colgando de unas cuerdas encima del río, no parece tener ninguna salida pero tras cenar se emborrachan y se duermen, momento que aprovecha para cortar sus ataduras aprovechando unas botellas rotas. Una vez libre, el pobre hombre se acerca a Castle para vacilarle y decirle que él se va a ir mientras a él lo van a matar, pero Castle consigue atraparle la cabeza con sus piernas y le obliga a que le suelte con la amenaza de despertar a todos si no lo hace. De mala gana lo libera y ahora los dos deben huir juntos se allí y ayudarse para sobrevivir. Por desgracia, el tipo grande que derribó a Castle está despierto y les pilla en plena huida, pero esta vez éste acaba con él. Los demás miembros de la familia cuando descubren el cadáver forman grupos para ir a cazarlos, lo que no saben Frank y su, por ahora, socio es que hay otro miembro de esa familia de tarados caníbales aún más peligroso que ellos y se dirigen directamente a él…

Otro novelista encargado de escribir las historias post-Ennis y otro buen cómic, nos encontramos con una historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados y que tiene unas pequeñas dosis de terror acercando más su historia a lo que se puede ver en pelis como Deliverance o La Matanza de Texas. Punisher debe enfrentarse a una familia de paletos caníbales que viven en los pantanos, sin armas y con la única ayuda de un camello de mierda a quien llevaba en su maletero de rehén para pillar a su primo. Victor Gischler pilla el punto perfectamente al personaje y no desentona en absoluto con el trabajo de los anteriores guionistas, es todo un puntazo ver a Punisher fuera de su elemento lidiando con unos tipos que en principio causan risa pero que son muy muy peligrosos. En el dibujo vuelve Goran Parlov, una noticia estupenda ya que éste es capaz, con cuatro trazos, de hacer unos dibujos cojonudos y muy expresivos. El tomo se complementa con historias cortas de varios guionistas y dibujantes que molan bastante…

Otro buen ejemplo de como escribir historias de Punisher que recuerden a Ennis pero teniendo tu propio estilo, a ver si aprendes Jason Aaron…

Lo mejor: todito!!. La historia se sale y el dibujo de Parlov… bueno, no hace falta decir nada, es Parlov, calidad asegurada!.
Lo peor: yo no le encuentro nada, puede que alguna de las historias cortas sobre, pero bueno, no es que apeste ni nada así…
Portada Punisher Bienvenidos al Bayou100% MAX. Punisher #13: Bienvenidos al Bayou
Contiene MAX: Frank Castle, The Punisher 71-75 USA
Guión: Victor Gischler
Dibujo: Goran Parlov
Panini Cómics
Libro con solapas. 152 páginas.
Precio: 12,95 euros

Frank Castle ha viajado hasta Louisiana, a una estación de servicio perdida en el borde de los pantanos… Y es allí donde encuentra un mundo oculto, de horror indescriptible. En todos estos años en los que ha patrullado por las profundidades del infierno, El Castigador ha encontrado tipos verdaderamente desagradables, pero no hay palabras para describir la depravación a la que deberá enfrentarse ahora. Y además, un especial realizado por algunos de los mejores autores de Marvel, que analizan desde su perspectiva la historia personal de Frank Castle.