Portada Pepe 3 Carlos GiménezHablando con un amigo sobre Pepe, el tebeo que Carlos Giménez está realizando a modo de biografía-homenaje a Jose González, el mítico dibujante de, entre otras, Vampirella, comentábamos que este tebeo empieza a ser uno de esos tebeos que es más interesante por lo que no te cuenta que por lo que te está contando.

Después de dos entregas que seguían un poco el camino de Los Profesionales, parecía que en el segundo tomo la obra empezaba a encontrar su propio camino y que por fin Pepe iba a tomar todo el protagonismo. La parte más desconocida de Pepe, esa que su otro yo, el Pepe no dibujante, empezaba todos los días cuando llegaba la noche.

Con esa esperanza acometía yo esta tercera entrega, pero por sorpresa, en el mismo prólogo de la obra, Carlos Giménez nos dice que esa etapa nocturna del autor es totalmente desconocida para él y para los amigos dibujantes más cercanos a Pepe. Nadie sabía lo que Pepe hacía cuando abandonaba el estudio. Todo es un interrogante.

Llegado a este punto y con esta confesión en mente, realmente me empiezan a entrar dudas de si Carlos Giménez conseguirá darle ese giro en mi opinión muy necesario para que Pepe despegue como obra en sí misma y no la consideremos una más o menos afortunada continuación de Los profesionales.

Dos tomos le quedan al autor para solucionar la incógnita. Llegados aquí, poco más nos queda que seguir la senda de los elefantes.

Portada Pepe 3 Carlos GiménezPepe Nº 03
Guión y dibujo: Carlos Giménez
Panini Comics (septiembre de 2013)
Formato: Libro cartoné, 96 págs. blanco y negro.
Precio: 15 euros
Comprar Pepe 3 en Comicalia