Portada Pepe 2 - Carlos GiménezQue si Pepe es como Los Profesionales. Que si Carlos Giménez se repite. Que esto ya está ya muy visto. Que falta frescura…Argumentos que tienen su replica en los Carlos Giménez sigue siendo un maestro. Pepe es igual de divertido que Los Profesionales. ¡Qué sabe contar historias el hombre este!

Cada un verá el vaso medio vacío o medio lleno según le vaya en el negocio.

Personalmente, solo os puedo decir que estoy disfrutando este Pepe de la misma manera que disfruté en su día Los Profesionales. Vale que algunas anécdotas ya estaban contadas, sobre todo en el primer álbum, pero lo contado en esta segunda entrega, por lo menos para mi, ya tiene mucho de novedad.

El Pepe en la cresta de la ola, trabajando para el mercado inglés con sus originales historias de amor, su salto al mercado americano con Vampirella, todo ello visto desde la óptica de Pepe, un dibujante genético, genio entre los genios, pero con una ética de trabajo nula.

La historia contada por Carlos Giménez no deja de ser un sentido homenaje a su gran amigo. Quizá en este sentido se ve cierta conoscencia y un tono de fabulada exaltación que dudo mucho que se corresponda al 100% con la realidad, pero al fin y al cabo esta es una historia de Carlos Giménez y resulta lógico que la cuente a su manera.

Estos dos primeros tomos de la novelada biografía de Pepe se enmarcan dentro de periodo más positivo del autor. La cresta de la ola. Veamos como enfoca Carlos Giménez los dos tomos restantes que sin duda deben girar hacia un tono más crepuscular.

En todo caso, confirmar e incluso reforzar las sensaciones recibidas tras la lectura del primer álbum.

Carlos Giménez sigue manteniendo ese talento narrativo que hace que una vez comenzada la lectura no puedas dejar el cómic hasta el final. Si a esto le añadimos que la vida de Pepe es digna de ser contada y que de paso nos llevamos un pequeño repaso a una importantísima etapa del cómic español, poco más hay que decir.

La historia de Pepe avanza sigue avanzando con buen paso, camino de convertirse en otro clásico en la bibliografía de Carlos Giménez.

Página Pepe 2 - Carlos Giménez 01 Página Pepe 2 - Carlos Giménez 02

Detalle portada Pepe 2, de Carlos GiménezPepe Nº 02
Autor: Carlos Giménez
Editorial Panini (marzo de 2013)
Formato: Libro cartoné, 96 págs. blanco y negro.
Precio: 15 euros