Portada Ojo de Halcón USA David AjaOjo de Halcón y su protegida Kate Bishop (que es una especie de versión más joven y en femenino de él) se meterán en un buen montón de problemas en éste tomo, casi siempre por culpa de él. Tendrán que vérselas con unos mafiosos rusos que intentan echar a la gente del barrio puteándolos con el alquiler, legalmente no se les puede tocar y cuando Barton intenta llegar a un acuerdo, todo se va a la mierda y empiezan las hostilidades. Barton descubrirá que a veces es preferible darse de hostias con los supervillanos a enfrentarse a mafiosos como esos… en otra de las historias tendrá que enfrentarse a unos viejos conocidos suyos, el Circo del Crimen, pese a que no parecen ser muy chungos a Barton les va a costar trabajo acabar con ellos: una chica guapa en peligro, Barton que se lia con ella, mas matones persiguiéndola por algo que ella tiene y ellos quieren… si lo mezclas tendrás otra de esas historias en las que muy a pesar suyo Ojo de Halcón se convierte en un caballero errante dispuesto a salvar a una dama. Por fortuna tiene a Kate Bishop a su lado para pensar con la cabeza y no con la pirula. Además, tenemos una cinta de video en la que se ve a Ojo de Halcón haciendo algo muy feo se va a subastar. Las principales familias del crimen quieren esa cinta para chantajear al gobierno americano y en Shield tampoco está muy contentos con que se pueda hacer público su contenido, así que será cosa de Ojo de Halcón recuperar esa cinta cueste lo que cueste, y ya os aviso yo que le va a costar de cojones!.. en la última historia volvemos con los matones rusos y su empeño en echar a la gente del edificio, Barton se pone en medio de nuevo y ya la tenemos liada!. Desde luego esta versión de Ojo de Halcón se sale!.

Ojo de Halcón… ese personaje que desde sus comienzos empezó a despuntar como un tocahuevos talla XXL, siempre creyéndose mejor que otros pese a no tener ningún tipo de superpoder, solo unas habilidades muy buenas en el manejo del arco, siempre pensando que sería un líder mejor en Los Vengadores que el mismísimo Capitán América, siempre armándola… con el tiempo su carácter se ha ido suavizando, ha pasado de querer ser el number one a saber cual es su sitio en ese grupo o en cualquier otro y aceptar sus virtudes y sus defectos, no le hace falta ser Goliath ni Ronin, ser Ojo de Halcón ya es ser bastante… y ahora Fractión y Aja nos traen una “nueva” versión de Ojo de Halcón…la desastre… este Ojo de Halcón a quien le acompaña esa versión suya femenina llamada Kate Bishop no para de meterse en problemas debido principalmente a esa pose suya de “me la suda todo un huevo“. Fraction nos trae a un Ojo de Halcón/Clint Barton que es una especie de mezcla entre el Ojo de Halcón de toda la vida con unas gotas de James Bond y un bastante del inspector Closeau (el de la Pantera Rosa). En definitiva, todo un desastre que va salvándose de las amenazas por los pelos y que Barton afronta con una resignación y un pasotismo fuera de lo común.

Lo cierto es que este Ojo de Halcón cae simpático al instante!. En el dibujo tenemos al flamante ganador de 2 Eisners David Aja, un autor que ha cambiado totalmente de estilo y que si antes parecía inspirarse en Maleev, ahora lo hace en David Mazzucchelli, concretamente en el Mazzucchelli visto en Batman Año Uno. Cada página, cada viñeta, es una pequeña obra maestra en la que Aja nos demuestra que no es necesario recargar el dibujo hasta la saciedad y que a veces, solo a veces (y cuando el dibujante es bueno, como en este caso) menos es más. También dibuja en este tomo Javier Pulido, una historia de 2 partes en las que nos demuestra su calidad una vez más. En resumen, éste es uno de esos cómics que te sorprenden gratamente con su primera lectura y que mejoran aún más con las siguientes… 100% recomendable!

Lo mejor: Todo!
Lo peor: Nada de nada, es jodidamente bueno!

> Otra reseña de “100% Marvel. Ojo de Halcón 1. Seis días en la vida de…”, por Gothamnews

Detalle portada Ojo de Halcón 2 USA David Aja 100% Marvel. Ojo de Halcón 1. Seis días en la vida de…
Contiene Hawkeye, vol. 4, 1-6 USA
Guión: Matt Fraction
Dibujo: David Aja y Javier Pulido
Panini Cómics
Libro con solapas. 136 páginas.
Precio: 12 euros
Comprar Ojo de Halcón 1. Seis días en la vida de en Comicalia