fanboys George Lucas siempre quiso dirigir Flash Gordon, era un apasionado de los cómics en general y del héroe galáctico en particular. Pero no pudo ser y el, por entonces, joven cineasta se embarcó en un proyecto que aunaba su pasión por la aventura espacial y el cine del oeste, de hecho incluso pensó en toda una saga espacial de seis historias, cuyo primer episodio en proyectarse en cine sería el cuarto y no el primero. Además el cine de temática espacial siempre ha contado con ejemplos más cercanos al pesimismo existencial y al onírico así que lo que Lucas proponía era todo un riesgo. Pero el destino quiso que su obra se convirtiese en todo un referente en el mundo de la historia del cine, de este modo Star Wars surgió como un fenómeno arrastrando a millones de fans de todo el mundo que devoraron cualquier elemento de menchardising relacionado con el film y haciendo rico al director, que se había asegurado una parte sustanciosa de este tipo de ventas.

De hecho su fama ha sido tal que nos encontramos con ejemplos de cine dentro del cine, es decir de films que hacen referencia de una manera u otra al universo de Luke Skywalker y Han Solo. Y este es el caso de la película que nos ocupa, se trata de Fanboys, cuyo argumento se centra en el viaje que emprenden unos acérrimos fans de la saga hacia el rancho Skywalker para hacerse con una copia del episodio I de la saga: “Star Wars: La Amenaza Fantasma” antes de su estreno en cine. Lo que en un principio es una road movie de lo más friki se convierte en un ejemplo de amistad de unos jóvenes que saben de sobra que el viaje es una mera de excusa de la principal razón de su aventura: el compañerismo hacia uno de ellos ante una terrible situación.

Fanboys es un conjunto de situaciones humorísticas que incluyen la lucha sin cuartel entre los trekies de Star Trek y los fans de Star Wars o el cameo de numerosos actores de primera línea que han participado encantados en el proyecto, como es el caso de Danny Trejo, Seth Rogen, Billy Dee Williams, William Shatner (que se interpreta a sí mismo) o Carrie Fisher. Además el film contó con el visto bueno del mismísimo George Lucas.

El encargado de dirigir el film fue Kyle Newman, cuyo próximo trabajo será el remake de ‘La Revancha de los Novatos’. Chris Marquette y Sam Huntington (y no olvidemos a Kristen Bell) son los protagonistas de este homenaje a la saga espacial más famosa de todos los tiempos, que se estrenó hace más de un año en muy pocas salas pero que ha calado hondo en los festivales de género.

Os dejo con el trailer:

Saludos cinéfilos!!