Portada Los Nuevos Vengadores 22Tercera y última parte de la saga que trancurre en K´un Lun donde se explica la relación entre la Fuerza Fénix y el portador del Puño de Hierro, que Panini ha publicado en el número 22 de “Nuevos Vengadores”, un cruce tangencial con “Vengadores vs Patrulla X”.

Continúa la historia que nos cuenta cómo hace cientos de años, en una época anterior, una jóven llamada FongJi es entrenada para ser el Puño de Hierro, y así hacer frente a la amenaza de la Fuerza Fénix que se acercaba a la Tierra. En la primera parte vemos lo que ocurrió con FongJi, mientras que en la segunda parte es Danny Rand el que narra lo sucedido a Hope Summers, la supuesta receptora de la Fuerza Fénix, quienes se encuentran en K´un Lun para recibir Hope el entrenamiento que le permitirá hacerse con el poder cósmico del Fénix, o su propia destrucción. Pero no será Danny Rand el encargado de adiestrar a la jóven mutante, sino otro superhéroe que aparece en las páginas finales.

Bendis pone fin a la historia que ha creado para conectar la Fuerza Fénix con la ciudad de K´un Lun, donde los diálogos entre los personajes son el punto fuerte, especialmente los de Hope. Mike Deodato hace un buen trabajo, si exceptuamos las páginas en las que se enfrentan las fuerzas cósmicas, un tanto confusas puesto que el trazo no ha sido definido del todo y el efecto deseado no se ha conseguido. Por lo demás, nada que objetar, y aunque en este número no hay escenas de acción, su caracterización de personajes es excelente.

Portada Los Nuevos Vengadores 22Los Nuevos Vengadores Vol. 02 Nº 22: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X
Edición original: New Avengers v2, 27 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato
Panin Comics (diciembre de 2012)
Características: Comic-book, 24 págs. color.
Precio: 1,95 euros