Nuevos Vengadores # 20, de Bendis y Mike Deodato

Portada Los Nuevos Vengadores 20 de PaniniEn medio del cruce entre «Vengadores vs X-Men» se coloca este número 20 de «Los Nuevos Vengadores» publicado por Panini que recoge los números 24 y 25 USA de la serie. La primera historia del comic nos presenta a los Vengadores en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D., momentos antes de que comience la pelea en Utopía (la isla en la que actualmente vive la Patrulla – X) entre Cíclope y el Capitán América. La Fuerza Fénix se acerca a la Tierra y los mutantes creen que con ella llega una nueva era que hará renacer a los mutantes, encarnándose en Hope Summers. Por otro lado, los Vengadores piensan que solo traerá muerte y destrucción al planeta intentando detener su llegada. La otra trama que se desarrolla mediante un flashback en la mansión de los Vengadores es entre la pareja Luke Cage y Jessica Jones, quienes tras una pelea contra Norman Osborn que pretendía asesinar a la hija de ambos, obliga a Jessica a ocultarse llevándose a la niña. Al regresar ésta, transcurre una conversación entre ambos sobre su familia que ocupa la mayor parte del comic, para regresar al presente en las páginas finales con el asalto a Utopía por parte de los Vengadores y aliados mutantes.

El segundo comic incluye una historia sobre la Fuerza Fénix situada hace miles de años en la ciudad de K´un Lun, donde Yu-Ti tiene unos sueños recurrentes sobre un gran pájaro de fuego y una jóven con el cabello rojo cuyos poderes son una fuente de destrucción. Al despertar del sueño, Yu-Ti va en busca de respuestas sobre la jóven para evitar que destruya su hogar celestial. Tan solo en la última página se menciona la época actual, en la que Yu-Ti le explica el secreto del Fénix a Lei Kung pidiéndole que busque a Puño de Hierro para que la profecía no se cumpla.

Bendis se recrea en las escenas entre personajes con amplios diálogos, especialmente en las desarrolladas entre Luke y Jessica, con un Cage indeciso frente a la determinación de su esposa. En la segunda historia busca un origen para la Fuerza Fénix situándolo en K´un Lun para su desarrollo y supuesta conexión con Puño de Hierro, con textos en primera persona de Yu-Ti que nos muestra sus pensamientos. El dibujo de Mike Deodato es sencillamente brillante, superándose en cada número con la ayuda de Will Conrad, luciéndose en espectaculares dobles páginas.

Portada New Avengers 25 USALos Nuevos Vengadores Vol. 02 Nº 20: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X
Edición original: New Avengers v2, 24 y 25 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato
Panini Comics (Octubre de 2012)
Formato: Comic-book, 48 págs. color.
Precio: 3,25 euros