Portada Nancy in HellNancy es una chica joven, animadora en su instituto, un poco ángel, un poco demonio…lo normal en una chica de su edad. Tiene su novio, su mejor amiga y un colega que intenta follarse a cualquiera de las dos, la que se ponga a tiro, todo de lo más normal y mundano. Una tarde el grupo decide ir a darse un chapuzón en un lago cercano a donde viven y luego dedicarse a hacer el pijo por allí, pero lo que empieza como una tarde de risas, bebida y sexo acaba siendo una peli de terror cuando un misterioso individuo se dedica a ir matándolos de una manera salvaje y atroz. En ese momento Nancy se convierte en un personaje de la típica peli de terror con psicópatas de serie “B” pero todo es real. Dado que no es una peli el psicópata la encuentra y acaba con ella, pero de una manera menos animal y sangrienta, para ella tiene otros planes…

Nancy vuelve en si y descubre que está en el infierno, en donde todas las mayores pesadillas que te puedas imaginar se hacen realidad. Alucinada y acojonada, Nancy se dedica a sobrevivir como puede y va, poco a poco, averiguando como funcionan las cosas allí. Pero ella tiene algo que los demás habitantes del infierno no tienen, coraje, determinación y la firme voluntad de escapar de allí. Todo eso llama la atención de Lucifer, el ángel caído, quien ve en ella una pequeña posibilidad de conseguir salir de ese infierno que él mismo ayudó a crear. Tras las presentaciones, y pese a lo poco que se fía Nancy de él, deciden formar equipo para salir de allí, un viaje en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de demonios y otras criaturas que el infierno les envía para evitar que tengan éxito en su misión. Mientras Lucifer utiliza sus poderes, Nancy utilizará una motosierra que maneja con una gran habilidad …

Una animadora que está como un tren, vestida casi como una actriz porno, que se encuentra en medio del puto infierno y que está armada con una motosierra con la que espera abrirse paso para salir de ahí… ¿mola la idea o no?. Es una especie de versión gore de Buffy pasada por las manos de un Tarantino desatado. El Torres se saca de la manga un personaje cojonudo con una personalidad arrolladora y con unos personajes secundarios que interesan nada más aparecer (como el tal Lucifer), pero es que encima Nancy in Hell cuenta con el dibujo (en la primera mitad del tomo) de Juan José Ryp, uno de esos dibujantes capaz de hacer sexy hasta a la rana Gustavo. Se curra unas viñetas llenas de detallitos que no dejan de asombrarme pese a haber visto varios cómics suyos y saber que él es así, un tío que lo da todo en su trabajo, hace un dibujo que es una autentica gozada y siempre demuestra porqué es uno de los dibujantes que más me gustan, tanto de aquí como de afuera. La 2ª parte del tomo está dibujada por Malaka Studios (supongo que serán varios dibujantes ya que en algunas partes cambia el estilo del dibujo) y que no la hacen nada mal pero que comparados con Ryp pierden por goleada, aunque repito que su dibujo también es chulo…

En resumen, un cómic que mola, con un dibujo de flipar al que solo su precio puede echar atrás a la gente, sí, jode un poco pagar 16 pavos, pero una vez que lo leas ya no te importará en absoluto.

Lo mejor: su historia, su personaje y Ryp!!, madre de dios que manera de dibujar!!.
Lo peor: su precio, y en menor medida, que no lo dibuje entero Ryp: Pero bueno, sus sustitutos no dibujan mal…
Página Nancy in Hell - 05Nancy in Hell
Guión: El Torres
Dibujo: Juan José Ryp, Malaka Studios.
Tinta: Juan José Ryp, Antonio Vazquez
Editorial Dibbuks
Características: Tomo. 104 págs. Color – Cartoné
Precio: 16 euros

Nancy in Hell nació como un homenaje gamberro a esas obras de “serie B” que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Ciertamente la premisa de una animadora armada con una motosierra atrapada en el Infierno da para uno de esos buenos ratos.

Y el Infierno es uno de esos infiernos míticos del rock. Hay bares, hay cerveza, hay chicas bailando sobre las mesas. Hay tipos malencarados que fuman, beben y blanden armas automáticas mientras soban a chicas neumáticas. La música la suponemos terriblemente alta. No está nada mal, no señor. Y entonces todo se derrumba. Nancy tendrá que viajar desde los Abismos del Malebolgia hasta las Puertas del Infierno, abriéndose camino por entre todas las criaturas que pueblan este reino.