Portada Punisher Max: Noche de paz4 nuevas historias ambientadas en la línea MAX (aunque una de ellas sea de la línea Marvel Knights…) en la que vamos a ver a Frank Castle haciendo lo que mejor se le da, acabar con todos los hijos de puta que se encuentra… En la primera historia un antiguo compañero de Vietnam le pide ayuda a Punisher para deshacerse de unos matones que están haciendo estragos en su pueblo. Un cacique local quiere hacerse con unos depósitos de uranio descubiertos hace poco en esa zona y para ello debe echar a sus habitantes del pueblo, por las buenas o por las malas, pero con lo que no cuentan es con la llegada de un tipo solitario vestido de negro y con una gran calavera en el pecho que los va a ir matando uno por uno…

En la segunda historia vemos como le cambia la vida a un pobre diablo después de ver a Punisher “trabajando”- Tras ello decide que su vida debe cambiar y que debe hacer lo mismo que hace él, lo malo es que éste ya está un poco trastornado debido a los abusos que sufrió de niño a manos de su madre. Su mente enferma hace que la idea que tenía de ser como Punisher vaya mutando y convirtiéndolo en un psicópata, algo que va a hacer que se acabe encontrando con su “ídolo”…Punisher.

En la tercera historia vemos como la aparición pública de un soplón que traicionó a varios miembros de la mafia hace que el hijo de uno de esos traicionados vaya tras él. Al parecer está escondido en un orfanato y el baño de sangre puede ser descomunal, Punisher encuentra a un tipo que sabe donde está ese soplón y que se gana la vida haciendo de Santa Claus. Ahora Punisher, disfrazado de Santa Claus, también debe acceder a ese orfanato para evitar ese baño de sangre y acabar con esos mafiosos, aunque siempre hay balas para algunos más…

Cuarta historia. En ella vemos como Punisher debe dedicarse a la “caza” de piezas de 2ª categoría debido a que las que de verdad le interesan están fuertemente protegidas. Esto le lleva a fijarse en un personaje al cual normalmente nunca prestaría atención, pero ahora que se ha fijado en él descubre que hay razones de sobra para dejarlo seco. Lo peor de todo es que el tipo va de “guru” y que hay gente a quien ha logrado comer la cabeza y convencerles de hacer todo lo que él pide, como a una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa por él, incluso matar a su propia hija…

Bueno, otras 4 historias post-Ennis, unas molan más, unas molan menos pero admito que no hay ninguna mala. De hecho, creo que puedo decir que la historia de Charlie Huston (sin ser el colmo de la originalidad) es la única de todas las que he leído escritas por él que se entiende perfectamente a la primera y que no es un rollo. En el apartado gráfico todos cumplen sobradamente, destacando Kyle Hotz por ser un dibujante que no me apasiona especialmente y que me ha sorprendido gratamente. En resumen, Ennis no está aunque su “espíritu” sigue presente, no llegan a su nivel pero son historias francamente entretenidas…

Lo mejor: Kyle Hotz, me ha sorprendido muy gratamente…
Lo peor: algunas “divergencias” entre el Punisher del universo 616 y el de MAX, ¿son el mismo?. Se supone que no, pero a veces los escritores no se enteran como, en la historia de Huston, donde el compañero de Vietnam de Punisher le dice a éste que no parece haber envejecido y que le ve muy joven, algo que nos lleva a pensar en lo ocurrido con el personaje en el universo Marvel tradicional con el tema de Frankencastle y la joya de sangre…
Portada Punisher Max: Noche de pazMAX Punisher nº 05: Noche de paz (Marvel MAX – Col. 100%)
Edición original: Punisher MAX: Hot Rods Of Death, Tiny Ugly World, Silent Night y X-Mas Special USA
Guión: David Lapham, Andy Diggle, Charlie Huston, Jason Aaron
Dibujo: Kyle Hotz, Roland Boschi, Dalibor Talajic, Shawn Martinbroigh
Editorial Panini (diciembre de 2012)
Formato: Libro rústica, 144 págs. color.
Precio: 12 euros

¡Un tomo especial en el que Frank Castle celebra la Navidad como nunca antes habías visto! Algunos de los mejores escritores y artistas que han pasado por la colección del Castigador especialmente recomendada para lectores adultos regresan para narrar su visión de cómo pasa Frank la más señalada fecha del año… ¡Te podemos garantizar que para El Punisher no existe nada parecido a una noche de paz! El castigo nunca descansa….