Portada MAX FuriaVolvemos a encontrarnos con el Furia del sello MAX. En la primera historia Furia es enviado a Vietnam a eliminar a un viejo conocido con quien ya coincidió en esas tierras cuando todavía se llamaban Indochina, Furia debe eliminar al General Letrong Grap, un militar que últimamente no para de conseguir éxitos y que le está poniendo las cosas muy difíciles a los marines de los EEUU. Para esa misión tiene como compañero (a petición suya) a un marine que es un fuera de serie a la hora de matar y que ya tiene una gran fama entre las tropas, su nombre es Frank Castle… juntos intentan llegar hasta el campamento, donde se encuentra el tal Grap, sin ser vistos, pero un chiquillo se cruza con ellos echando a perder el factor sorpresa. Aunque dudan sobre si eliminarlo o no, al final no lo hacen y por esa decisión acaban cayendo en una trampa del vietcong y los hacen prisioneros. Una vez allí son llevados ante Grap quien habla con ellos y les explica el verdadero motivo de que estén allí, palabras que ni Furia ni Castle quieren creer pero que cuanto más lo piensan más parecen ser verdad… mientras, los tipos que han encargado la misión activan el plan “B”  al no tener noticias de Furia y Castle: volar el campamento por los aires lanzando bombas desde un avión…

En la segunda historia Furia recibe el encargo de viajar hasta Nicaragua para comprobar que se respetan y se cumplen las órdenes que las tropas han recibido. Una vez allí se da cuenta de que el tipo al mando es solo una marioneta y que el que dirige el cotarro es un tipo inmenso y engreído llamado Barracuda. Éste intenta convencer a Furia de que todo está OK, le enseña lo que se supone que quiere ver y en resumen lo trata como si fuese gilipollas, pero Furia sospecha que ahí hay algo raro relacionado con  drogas y se pone a investigar por su cuenta. No tarda mucho en descubrir que esos soldados, que se suponen que están allí para proteger a la población de los sandinistas, en realidad lo que Barracuda y los suyos hacen es atacar ellos los poblados, crear más terror y marcharse con toda la droga para enriquecerse ellos. Furia descubre uno de esos campamentos en los que no hay ni un solo superviviente, incluso ve un feto, un bebe recién nacido muerto al que Barracuda ha pisoteado, pese a descubrir la realidad lo cierto es que Furia no puede hacer nada, está en inferioridad numérica y en los EEUU hay tantos políticos involucrados que nadie le dejará demostrar lo que ocurre allí, eso si, en cuanto pueda le explicará a Barracuda su opinión sobre sus actos y en especial sobre lo de ese bebe pisoteado…

Segundo y ultimo tomo dedicado a las andanzas de Nick Furia en la línea MAX, (el primero lo podéis ver aquí). En éste Furia no es el superespía agente de Shield con un armamento y un equipo espectacular sino un soldado de esos que una vez que aceptan una misión tratan de cumplirla sea como sea. Lo único que tienen en común los dis Furia (además del nombre) es lo del suero que va ralentizando su envejecimiento. Ennis se nos vuelve a poner serio y demuestra al personal que cuando quiere guioniza unas historias de puta madre, en esta ocasión se deja de cachondeos y burradas para contarnos otra vez los horrores de la guerra y como en ese mundo proliferan los hijos de puta en el campo de batalla y los despachos, la CIA, los políticos… todos unidos para conseguir dinero con el que vivir bien unos o seguir acumulando poder otros y con soldados en medio intentando cumplir misiones con las que acaban no estando muy de acuerdo. En este tomo nos encontramos con dos invitados muy especiales para Garth Ennis: el primero un Frank Castle pre-Punisher que demuestra ser el compañero perfecto para ayudar a Furia en su misión y el segundo un Barracuda que será uno de los pocos capaz de vacilar y torear a Furia. En el dibujo tenemos al compañero perfecto de Ennis, un Parlov que sigue demostrando como se dibuja y que cada vez me gusta más como lo hace, parece fácil, parecen 4 trazos, pero hay que saber hacerlos… En resumen, otro nuevo éxito de este dúo que, cosa que hacen, cosa que mola de cojones, una serie de 10!!

Lo mejor: absolutamente todo!! una serie o miniserie o lo que os salga de los eggs redonda!!
Lo peor: que se termine…

Portada MAX Furia Furia (MAX) 02: Mis guerras perdidas
Edición original: Fury MAX 7-13 USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Goran Parlov
Panini Comics (octubre de 2013)
Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
Precio: 12,95 euros
Comprar Furia (MAX) 02: Mis guerras perdidas en Comicalia