Portada Marvel Zombis 4Sí bueno, para hijos de la medianoche una panda de niñatos agilipollaos de aquí del barrio que en verano se ponen ahí a hablar a voz en grito a las tantazas y no puedes menos que acordarte estoicamente de sus muertos pisoteadísimos cuando estás con la ventana abierta tratando de dormir. Pero gracias a los dioses hoy no vamos a hablar sobre jodíos niñatos faltos de una buena ostia bien dada, sino de un cómic que tuvo cierto tirón en su día…

Todos sabéis que desde hace un tiempo los zombies volvieron a estar en las cresta de la ola, y ni que decir tiene que la muchachada de Marvel decidió subirse también al carro de los seres putrefactos. Es por ello que aparecieron por aquel entonces ciertas historias protagonizadas por engendros de este jaez bajo la premisa de la existencia de una versión alternativa del Universo Marvel en la que se ha ido extendiendo rápidamente una plaga que ha convertido en zombies a casi la gran totalidad de los héroes y villanos de esa dimensión, conservando bajo esa apariencia putrefacta su intelecto y sus poderes, aderezado todo ello por un ansia incansable de carne humana…

Pues bien, estos Marvel Zombies, en su búsqueda de otros universos donde explayar su hambre, han dado con la Tierra 616, que es el nombre que recibe el universo Marvel tradicional que nosotros conocemos (por si a alguien le interesa los Marvel Zombies pertenecen a la Tierra 316). De esta forma, algunos de ellos han conseguido adentrarse en esta dimensión, lo cual supone una amenaza total para que la infección se expanda en poco tiempo.

Esto último comentado se pudo ver en el argumento del tomo 3 de Marvel Zombies, que nos dejó un inquietate final en el que uno de estos infectados consigue permanecer en la Tierra 616, por lo que la amenaza de pandemia sigue latente. Y como a veces la mejor forma de combatir monstruos es también con monstruos, se encomienda la misión de darlo caza al grupo conocido como Los Hijos de la Medianoche, que viene a ser un curioso elenco de extraños seres donde vamos a encontrar a un vampiro (Morbius), un diablo (Daimon Hellstrom), un hombre-lobo, una bruja (Jennifer Kale) y un monstruo (el Hombre Cosa).

Ni que decir tiene que aunque Marvel Zombies 4: Los Hijos de la Medianoche no tiene la frescura de los dos primeros tomos de esta saga, al menos me ha resultado un cómic grato de leer por toda esta historia de la amenaza de infección en el universo Marvel tradicional, y cómo ese grupo de seres extraños e inadaptados hace todo lo posible para evitar un peligro que podría acabar con toda la humanidad. Además el tomo cuenta con la aparición de un personaje que personalmente me encanta (el Encapuchado), donde demuestra una vez más su capacidad para posicionarse en el bando que más le conviene. Pues eso, para pasar el ratillo…

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8498853435″]