Portada Marvel Now Indestructible Hulk #1Os comentaba el otro día que de todo el invento de Marvel Now! habían dos series que me habían encandilado desde el principio: los quismenes bendisianos y el Hulk de Waid. Si de los primeros ya os hablé, ahora le toca al segundo.

Siguiendo con la tónica de resumir muy brevemente la serie, podríamos decir que Banner ha decidido que ser Hulk es una enfermad incurable y por lo tanto no merece la pena malgastar su inteligencia en buscar una cura. En su lugar pretende utilizar su intelecto para ayudar a la humanidad al tiempo que usa su alter ego bestiajo para hacer el bien. Todo ello con el respaldo de S.H.I.E.L.D que le proporcionará los medios para lo primero y misiones de riesgo para lo segundo.

El planteamiento es MUY BUENO. La verdad es que es de ésas cosas que por su simpleza te sorprende que no se haya planteado con anterioridad. Lo que no me ha quedado muy claro hasta ahora es si nos encontramos ante un Hulk listo, tontuno, consciente de lo que hace Banner o simplemente una máquina de aplastar. Porque Waid ha preferido centrarse más en la personalidad humana dejando al monstruo sólo para escenas de masacre y destrucción.

De momento me gusta (bueno, menos el dibujo de Yu que no me termina de cuajar del todo) y tengo curiosidad por ver hasta dónde es capaz de llevar Waid al personaje.