Portada Planeta Hulk - integralUn tomo en el que nos encontramos con la saga completa conocida como Planeta Hulk, en la cual vemos como, tras ser engañado por un Nick Furia que en realidad es un robot, Hulk es enviado al espacio para detener un peligroso satélite militar fuera de control que amenaza a la tierra. Una vez que ha terminado su misión y cuando parece que va a regresar a la Tierra, recibe un mensaje en su nave de 4 miembros del grupo conocido como los Illuminati: Rayo Negro monarca de los Inhumanos, Tony Stark, más conocido como Iron Man, Reed Richards, líder de los 4-F y el Dr Extraño, hechicero supremo. Éstos le dicen a Hulk que debido a su enorme poder, su peligrosidad para la humanidad y a que no son capaces de detenerlo lo van a mandar en esa nave a un lugar donde no pueda hacer daño a nadie, donde esté totalmente solo, pero algo sale mal y Hulk es absorbido por una especie de agujero negro que lo lleva a un mundo completamente diferente…

Hulk está acostumbrado a ser una de las criaturas más fuertes del planeta Tierra y también de otros planetas, por eso cuando aterriza en un extraño mundo donde unos tipos con armaduras raras le dicen que se rinda se lo toma a cachondeo, cachondeo que se transforma en ira y confusión al ser derribado y hecho prisionero sólo con uno de los rayos que lanzan sus armas. Tras colocarle un “disco de obediencia” Hulk es llevado a una especie de circo romano donde debe pelear por su vida. Aunque las cosas en principio pintan muy mal para él, al final resulta vencedor lo que le asegura un puesto en una especie de “escuela de gladiadores” donde planean aprovechar su fuerza y su gusto por la violencia. Desde un principio Hulk provocará curiosidad e interés en el regente de ese planeta y su mano derecha, Caiera, los cuales empiezan a verle como alguien peligroso para su imperio.

Ilustración Planeta Hulk - integralUno de esos días en la arena, es el mismísimo Rey Rojo, gobernante del planeta, el que, atraído por la fama de ese tal Hulk, decide enfrentarse a él. El Rey Rojo es un tipo de gran poder que nunca ha perdido un combate y que ni siquiera ha resultado herido, pero en el transcurso de la pelea Hulk consigue cortarle en la cara con su espada, cuando su mano derecha Caiera acude en su ayuda, el Rey Rojo aprovecha la distracción para dejar inconsciente a Hulk pero ya es tarde, todo el mundo en la arena ha visto como Hulk ha conseguido herir a su rey.

Hulk vuelve a la escuela de gladiadores donde más por roce que por cariño acaba haciendo un grupo de amigos, ellos son: Hiroim, al igual que Caiera un antiguo guerrero Sombra, Miek, el último de su especie, Guerrera Prime única superviviente de su colmena perteneciente a la especie del Nido, Korg, un gigantesco guerrero hecho de piedras, y Elloe, perteneciente a la resistencia en contra del tirano Rey Rojo de ese planeta. En uno de los combates se encuentra con un viejo conocido suyo, ni más ni menos que Estela Plateada que, al igual que Hulk, lleva implantado un disco de obediencia que le obliga a luchar allí. La pelea entre Hulk y su grupo y Estela Plateada es brutal, y es Hulk el que resulta vencedor. Gracias a esa pelea, Estela Plateada acaba con su disco de obediencia destrozado con lo que vuelve a tener su libertad y el control de sí mismo, destruyendo los de Hulk y sus amigos. Ya sin nadie que los controle, Hulk y sus amigos escapan mientras la gente del planeta empieza a recordar una antigua leyenda sobre un “libertador” que acabará con la tiranía del Rey Rojo y que parece ser Hulk…

Página Planeta Hulk - 01El resto de la historia trata de la rebelión de Hulk y sus hombres contra el tirano. Rebelión en la que se irán sumando cada vez más habitantes del planeta, tantos ciudadanos como esclavos a los que el grupo de Hulk va liberando y a los que llega a unirse la mismísima Caiera tras ver con sus propios ojos el monstruo que es el tipo al que servía. Ésta al principio es un apoyo para Hulk para terminar convirtiéndose en su amada, y entre luchas y extrañas alianzas llegamos al final de la historia con Hulk enfrentándose al Rey Rojo en una salvaje pelea a puñetazos. Tras todo esto, cuando todo parece tranquilo y Hulk y Caiera están esperando un hijo y reconstruyendo el planeta, un inesperado acontecimiento acaba con la pacífica vida de Hulk, ese acontecimiento parece ocasionado por los mismos que le mandaron al exilio y éste decide volver a la Tierra a vengarse de todos los que (para él) han tenido algo que ver en lo que le ha pasado…

Una saga CO-JO-NU-DA, así de claro!!. Greg Pak consigue sacar de la mediocridad en la que estaba esta colección con una historia que mezcla elementos de personajes como Flash Gordon, Espartaco e incluso Conan con Hulk. Un Hulk que harto de todo y de todos recupera la felicidad y encuentra verdaderos amigos en un sitio tan raro como un circo de gladiadores extraterrestre. El final de la historia, muy trágico y duro, nos prepara para una nueva historia en la que nos encontraremos con la venganza que Hulk y sus amigos se tomarán contra los que éste considera responsables. Si piensan que han visto a Hulk cabreado van a flipar con éste nuevo Hulk, mucho, pero mucho más poderoso que antes…

Por la parte gráfica los dibujantes hacen un buen trabajo, no son de los llamados “hot” pero lo cierto es que están bastante bien. Si alguna vez te has preguntado cómo sería una mezcla entre Conan y Hulk, no debes perderte esta saga. Francamente buena y lo que sigue es (para mí) aún mejor!.

Lo mejor: todo, todito, todo!!!
Lo peor: nada de nada

Página Planeta Hulk - 04 Página Planeta Hulk - 02 Página Planeta Hulk - 03

Portada Planeta Hulk - integralMarvel Deluxe. Planeta Hulk (integral)
Contiene Planet Hulk prologue from New Avengers: Illuminati, Hulk vol. 3, 92-105 y Giant-Size Hulk 1 USA
Guión: Greg Pak
Dibujo: Carlo Pagulayan, Aaron Lopresti, Juan Santacruz, Gary Frank
Panini Cómics
Libro en tapa dura. 400 páginas.
Precio: 34.95 euros

¡La más espectacular aventura jamás protagonizada por el Goliat Verde, recopilada en un único y aplastante volumen! ¡Llega “Planeta Hulk”! Un planeta alienígena salvaje. Tribus bárbaras oprimidas. Un emperador corrupto. Mortíferos guerreros. Gladiadores y esclavos. Hachas de batalla y puños golpeadores. Monstruos y héroes. El cóctel explosivo se culmina con la llegada de un Hulk que ha sido traicionado por sus amigos y está muy, muy enfadado. ¡Que comience la batalla!