Detalle portada Marvel 1

Portada Marvel 1En 1939, una pequeña editorial llamada Timely Comics publicó una antología titulada Marvel Comics. 30 años después, tras la llegada de Stan Lee, esa empresa se convirtió en Marvel Comics cambiando para siempre la historia del medio. Han pasado 80 años desde la publicación de Marvel Comics # 1, y como parte del aniversario de Marvels, Kurt Busiek y Alex Ross han decidido rendir homenaje al título que lo inició todo, tanto así que la magnífica portada de Ross está inspirada en la del cómic de 1939.

Como era común en ese momento, los cómics solían seguir el formato antológico, presentando varios relatos de diferentes equipos creativos, al igual que Action Comics o Detective Comics. Y ciertamente, Marvel # 1 (mayo de 2020) es fiel a la esencia de antaño. En “Obertura”, Alex Ross y Steve Darnall le dan vida a Nightmare, uno de los villanos más poderosos de Doctor Strange. Alex Ross también está a cargo del arte interior, y sus páginas son absolutamente hermosas. En la primera página, Nightmare monta a caballo por un paisaje que no parece pertenecer a este mundo, y eso es sólo el preludio de una extraordinaria doble página, en la que vemos decenas de cabezas, ojos cerrados, todos ellos, y por encima, Nightmare, yendo de una viñeta a otra, conectado a todas las mentes soñadoras. ¡Y la secuencia que tiene lugar en New York es más que genial!

En “Spider-Man: Haz mi día”, Sajan Saini y Frank Espinosa cuentan una historia bastante divertida sobre Peter Parker y Mary Jane, lidiando con los costos crecientes de los ingredientes necesarios para el fluido de la telaraña y el posterior ataque de Rhino. El coloreado es grandioso, pero el arte en sí es un poco oscuro a veces, o intenta excesivamente ser impresionista cuando, como bien sabemos, en los cómics no puede haber nada mejor que el arte figurativo.

“El muchacho… y el bruto” está escrito por Kurt Busiek e ilustrado por el legendario artista Steve Rude, quien agrega un cierto estilo “retro” a sus diseños en esta historia que tiene lugar en el pasado de los Vengadores. El muchacho, por supuesto, es Rick Jones, y el bruto es Hulk, dos personajes que comparten una conexión única, ya que uno de ellos fue el responsable de que el otro se transformara en un imparable monstruo verde. Un fantástico comienzo para esta nueva antología.

Página Marvel 1 - 04 Página Marvel 1 - 03

Página Marvel 1 - 02 Página Marvel 1 - 01