Portada Malviviendo 5La serie de “Malviviendo, el tebeo” publicada por Khalada Comics finaliza en este número 5, despidiéndose por el momento y cerrando todos los cabos sueltos de la historia.

Tal y como vimos al final del número anterior, tras huir en un avión y estrellarse en una isla, vemos que dicha isla es la de la serie de TV “Perdidos” (Lost), donde nuestros cuatro amigos se encuentran como en el Paraíso. Aqui se hallan rodeados de bellezas y disfrutando de la buena vida, hasta que deben realizar una misión especial en una isla que se encuentra frente a la que aterrizaron. En esa otra isla se encuentran con personajes ya fallecidos del mundo del cine y la música, de los cuales no voy a mencionar a nadie para que los descubráis por vosotros mismos, lo que resultará un ejercicio humorístico. Solo decir que tendréis acción, risas y una pelea de robots gigantes que nos llevarán al desenlace de la serie, con giro argumental inesperado al final.

Como ya dejan claro desde la portada de este número, David Sainz y José Fonollosa se han inspirado libremente en la serie “Perdidos” para zanjar la trama que nos ha acompañado desde que se inició la publicación de “Malviviendo, el tebeo”, con una espectacular portada doble de Fonollosa, lo que no significa que el desenlace sea el mismo que el de la serie de TV. Los guiones de Sainz han permanecido en una linea regular a través de todos estos números, en unos más inspirado que en otros, pero manteniendo el nivel. Por parte de Fonollosa, su estilo paródico le va como anillo al dedo a esta serie y así lo ha demostrado en los cinco números. Solo esperamos que de alguna manera continúe en un futuro “Malviviendo” en forma de tebeo.