Portada Malefic time: SoumLo que nos encontramos aquí es la historia de una chica llamada Soum que sobrevive en un mundo post-apocalíptico, todo se ha ido a la mierda y ella hace lo que puede para vivir en él. En ese mundo es la fuerza de las armas lo que hace que todo funcione y hay varias “facciones” que intentan hacerse con el poder: Yakuzas, Onis (que son una especie de Ogros), Alados, los Sogun…etc. Ella va por libre robando y negociando y, sobre todo, siguiendo 3 reglas que nunca intenta romper y que hasta ahora la han mantenido con vida. Pese a ser un espíritu libre hay varias personas que se preocupan por ella (alguno incluso la ama) y tratan de que se una al grupo de ellos, pero ella se niega una y otra vez y sigue a lo suyo, viviendo en libertad y como le da la gana, pero cuando una persona de su pasado vuelve a su vida debe enfrentarse a sucesos que le ocurrieron años atrás, cuando Soum era una aspirante a convertirse en una de las 110 Katanas, una orden dedicada a la protección de la Diosa Luna. El enfrentarse a esos sucesos además de traerle malos recuerdos pueden traerle la muerte…

Un cómic de Kenny Ruiz siempre es una buena noticia. Personalmente creo que Kenny es uno de los mejores artistas del cómic patrio y me gustaría que tuviese mucha más “cancha” de la que le dan, pero bueno, supongo que con el tiempo se hará justicia. En el cómic que nos ocupa Kenny forma equipo con Luis y Rómulo Royo y se curra una estupenda historia ambientada en el mundo de Malefic Time, la obra de Luis y Rómulo. La historia es cojonuda, te engancha desde el primer momento y es que el bueno de Kenny se desenvuelve de puta madre en este tipo de historias, de hecho me ha gustado tanto que ha logrado picarme el gusanillo y ahora quiero ver si consigo hacerme con la obra de los Royo. Luego tenemos el dibujo, madre mia!! se sale!! según vas leyendo el cómic te parece estar viendo una peli. Sus dibujos, lejos de ser estáticos, tienen una “sensación” de movimiento acojonante, a mi me han encantado!, solo puedo recomendar éste cómic, sería una putada no hacerlo!

Lo mejor: todo!!, se sale completamente!.
Lo peor: personalmente me molaría verlo en un formato más grande, un formato donde el dibujo de Kenny luciese más, pero bueno, aunque esté en pequeño se disfruta bien!
Portada Malefic time: SoumMalefic Time: Soum
Guión: Luis Royo, Romulo Royo
Dibujo: Kenny Ruiz
Norma Editorial
Formato: Libro rústica, 176 págs. blanco y negro.
Precio: 8 euros

Para muchos, Soum es como la luna: hermosa, fulgurante, cambiante… y esquiva, huyendo siempre de todos los compromisos. Se mueve como pez en el agua entre humanos y onis, enfrentándose a los yokais y siempre en movimiento, esquivando las ataduras porque, según sus propias reglas, “Nada que proteger, nada que perder”.
El proyecto Malefic Time hace su primera incursión en el manga con este espectacular spin-off de Soum . Un volumen ideal para iniciarse en este universo o para seguir desgranando sus intrigantes claves.