Portada Maldad Eterna 6A punto de finalizar la miniserie “Maldad eterna” llegamos a la sexta entrega publicada por ECC en España con algunas revelaciones inesperadas, además del destino que le aguarda a Dick Grayson.

La alianza de villanos formada por Lex Luthor con el añadido de Batman y Catwoman se dirigen a las ruinas de la Atalaya de la Liga de la Justicia, ahora convertido en cuartel del Sindicato del Crimen. Estos contemplan los cielos rojos a la vez que Ultraman pregunta a Deathstorm si hay alguna manera de cerrar esa brecha para evitar que el destructor de su mundo los encuentre. Batman y los villanos encuentran en la Atalaya a Dick Grayson, preso de un artefacto conectado a una bomba que solo detendrá la cuenta atrás si su corazón deja de latir. En ese instante comienza una lucha entre el Sindicato y los villanos de Luthor, con ventaja para el equipo local. Mientras tanto, tendremos noticias del misterioso encapuchado que retiene el Sindicato del Crimen desde el segundo número de la miniserie, cuya identidad se nos revelará al final.

A pesar de que la trama ha ido avanzando lentamente hasta formar el equipo de Luthor y el enfrentamiento con el Sindicato del Crimen, Geoff Johns ha ido desarrollando al personaje de Luthor y su difícil alianza con Batman, dando su parte de protagonismo a los secundarios que tienen su momento de gloria, guardando en la manga un as para cerrar este número. El dibujo de David Finch se muestra vigoroso en las escenas de batalla entre las dos facciones, especialmente con escenas duras como la que tiene lugar entre Capitán Frío y Johnny Quick.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416152977″]