Portada de Lobezno El mejor en lo que haceBueno, una serie más para el pobre Lobezno, que cada día que pasa se parece más a Madrox, el hombre múltiple, debido a todas las apariciones que tiene en sus grupos y en sus colecciones propias. En este caso es Charlie Huston el guionista de una historia bastante rara en la que Lobezno, tras desmantelar un sitio donde utilizaban a mutantes para que luchasen entre sí en unas peleas clandestinas, vuelve a ser capturado de nuevo. El tipo que le captura (utilizando los poderes del Corruptor) es un misterioso ser que parece un mutante con la facultad de crear virus de todo tipo y condicion. Captura a Lobezno utilizando a un puñado de tipos con diferentes habilidades pero con una cosa en común, todos ellos tienen un factor de curación similar al de Lobezno, lo que hace que por mucho que Lobezno se enfrente a ellos al final terminen venciéndole…

Tras las presentaciones, el extraño personaje que ha orquestado todo, y que responde al nombre de Winsor, le explica lo que busca de Lobezno. Éste tiene un hijo al que, debido a su extraña mutación, le ha contagiado un virus que hace que su cerebro crezca desmesuradamente y amenaza con explotarle. Debido a ello, quiere poner a prueba el factor de curación de Lobezno al máximo para comprobar si éste le servirá para que su hijo se cure. Lobezno puede negarse a ayudar al crio, sólo tiene que usar sus garras y acabar con él ahorrandole el sufrimiento de una muerte atroz o, por el contrario, aceptar ser el conejillo de indias y aguantar más dolor del que nunca nadie ha aguantado. Evidentemente Logan se sacrifica por el chico y, uno a uno, los hombres de Winsor, los mismos que le capturaron, se pasan dias y dias torturándole y poniendo su famoso factor de curación a hacer horas extras…

Página de Lobezno El mejor en lo que hace - 01Pasan los dias y las torturas siguen, el mismo crio le pide a Logan que acabe con él pero éste se niega. Tras ver que no consigue que Logan acabe con él, el chico decide contarle la verdad a Logan: su propio padre le infectó para que Logan accediese a pasar por todo eso y comprobar como de fuerte es su factor de curación, pero no es para curar al chaval, es para curar al padre. Han estado jugando con Lobezno y controlándolo aprovechando sus sentimientos y llegando a provocar en él una especie de “sindrome de Estocolmo” que no le ha dejado ver las cosas con claridad. Descubierto todo, es el mismo Winsor quien pone a prueba el factor de curación de Logan con varios virus (alergia al adamantium, a su propia piel, a la comida, etc) creados por él, pero cuanto más experimenta con el factor de curación, más resistente se vuelve éste hasta que al final ocurre lo inevitable, Logan logra liberarse y es el momento de rendir cuentas entre todos ellos ,y él, se va a hartar de trocear y matar…

Tengo que reconocer que la primera vez que leí éste cómic me dejó bastante frio, me parecía raro de cojones y una ida de olla tonta. Tras volver a leerlo le cogí algo más el punto, no es una historia de esas que alcanzan la categoría de míticas ni mucho menos pero tras su segunda lectura me ha resultado entretenida. Es algo que me suele pasar con su guionista Charlie Huston, todos los cómics que he leido de él me han dejado frio con su primera lectura y algo mejor con las siguientes, pero si hay algo que sobresale en este cómic es su dibujo. Juan José Ryp es una de mis debilidades, no lo puedo negar, pero es que es inevitable que sea así viendo cosas como las que hace aquí. Su nivel de detalle es simplemente acojonante y no puedo evitar preguntarme el porqué no le dan encargos de más nivel, es increíble que despues del pedazo de curro que se pega este hombre aún tenga ganas de dibujar muñequitos y personajes invitados en las viñetas a modo de huevos de pascua, es una verdadera pasada!. El cómic merece la pena pillárselo solo por el arte de Ryp, lo mejor del tomo con diferencia.

Lo mejor: Juan José Ryp, así de claro…
Lo peor: su historia es algo confusa.

Página de Lobezno El mejor en lo que hace - 02 Página de Lobezno El mejor en lo que hace - 03

Portada de Lobezno El mejor en lo que hace100% Marvel. Lobezno: El Mejor en lo que Hace 1
Contiene Wolverine The Best There Is 1-6 USA
Guión: Charlie Huston
Dibujo: Juan José Ryp
Editorial Panini
Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

¡Llega una nueva colección para el mutante de las garras de Adamántium! El novelista Charlie Huston y el alucinante artista español Juan José Ryp, con impresionantes portadas de Bryan Hitch, presentan la más oscura, sangrienta y divertida saga jamás vivida por Logan. Lobezno se enfrenta a uno de los mayores peligros que haya conocido jamás: un enemigo que, de hecho, ya está muerto, pero que así es más terrible que nunca.