Portada Lobezno el mejor en lo que hace 2Segunda parte de esta maxiserie en la que vemos como un misterioso personaje de nombre Winsor es capaz de poner a prueba el factor curativo de Lobezno hasta unos límites nunca vistos. Tras haber escapado con vida de esas torturas y cuando todo parece volver a la rutina habitual, sus compañeros de la Patrulla X descubren que todas esas infecciones y virus que el tal Winsor le metió en su cuerpo siguen puteando su factor de curación, de hecho, uno de esos virus parece querer destruir su gen X, el que lo convierte en un mutante. Mientras Lobezno, ajeno a todo, sigue curándose lentamente pero esa curación conlleva algunos cambios: su forma de ser empieza a verse alterada de tal forma que no duda en juntarse con Dazzler para pedirle un cambio de look que le lleva a enfundarse un traje mezcla de la ropa que llevaba Clint Eastwood en El Jinete Pálido y un músico gótico. Con esas pintas Lobezno va en busca de la chica que le puso en contacto con el tal Winsor para pedirle explicaciones…

Cuando la encuentra descubre dos cosas: una es que la chica no sabía lo que Winsor le iba a hacer y la otra es que está infectada con un extraño virus tecnológico de origen extraterrestre que la convierte en una seria amenaza. Lobezno, que no está en su mejor momento, intenta hacer frente a esa amenaza sin mucho éxito cuando recibe la ayuda de dos extraños personajes que al parecer se dedican a “rescatar o recoger” virus que han sido robados de otras realidades alternativas. Éstos vienen de esas realidades alternativas y quieren la ayuda de Lobezno para conseguir unos virus que Winsor ha conseguido, Logan decide ayudarles para enfrentarse a Winsor y a los enemigos que también tienen éstos. Por otra parte, los X-Men preocupados por la salud de Lobezno deciden ir en su busca justo cuando peor le van las cosas a Lobezno en su enfrentamiento con Winsor, quien parece resultar inmune a todos los ataques…

Bueno, si la primera parte de esta maxiserie ya me resultó algo complicada de seguir, esta segunda parte se lleva la palma. Charlie Huston es uno de esos guionistas un tanto “dificiles” de pillar el punto en las primeras lecturas de sus historias, pero es que lo que cuenta aquí ya es muy jodido de pillar… uno empieza a flipar con ese Lobezno preocupado por su look y que parece jugar a los modelitos con Dazzler y ya termina de alucinar con esos dos extraños personajes que vienen de realidades alternativas y que uno no sabe muy bien para que cojones andan por aquí. Tengo que admitir que la lectura de este cómic se me hizo muy cuesta arriba y que solo los (como suelen ser habitual) cojonudisimos dibujos de Juan José Ryp me hicieron seguir adelante con la lectura, no me explico como tienen a alguien con la calidad de Ryp batallando con historias tan raras y confusas como éstas. Pero si antes ya admiraba a Juan José Ryp por la calidad de su trabajo, tras leer ésto mi admiración se ha multiplicado, imaginándome lo que tiene que ser recibir este guión y lograr sacar algo en claro de él currándose unas páginas como las que se ha currado, !es simplemente alucinante!.

Lo dicho, una historia rara, rara, pero rara de cojones que yo no he entendido y que salva de la quema ese monstruo del dibujo que es Juan José Ryp

Lo peor: su historia, todavía no se de que coño va el cómic…
Lo mejor: Ryp, Ryp y Ryp, que bueno es este hombre por dios!!!

Acerca de 100% Marvel. Lobezno: El Mejor en lo que Hace 1

100% Marvel. Lobezno: El Mejor en lo que Hace 2: Cuarentena interrumpida
Contiene Wolverine The Best There Is 7-12 USA
Guión: Charlie Huston
Dibujo: Juan José Ryp
Editorial Panini
Características: Libro con solapas. 144 páginas.
Precio: 12 euros

¡Balas! ¡Fuego! ¡Acido! ¡Bombas! El factor curativo de Lobezno puede con todo. Entonces, ¿por qué el mutante de las garras de adamántium está ahora al borde de la muerte? Después de todos estos años, Logan por fin ha encontrado al enemigo capaz de poner en cuestión el más útil de sus superpoderes, aquél que le ha convertido en prácticamente inmortal. Charlie Huston y Juan José Ryp concluyen esta espectacular saga.