Portada Lobezno vs Universo MarvelLa verdad es que he de reconocer que si hay algo que me mola de un personaje como Lobezno es la mala hostia que tiene el tío, pues me recuerda mucho a nuestro redactor Kiko cuando nos mandan a tomar por culo en una Champions al Fifa 12. Por ese motivo suelo leer bastante asiduamente cosillas del bueno del garras, a pesar de ser un personaje más que trillado y con un cierto número de historias más pufo que Luka Modric en el Real Madrid. Y es que bien es cierto que muchas de ellas sólo buscan aprovechar el tirón del personaje y te cuentan unas milongas que te dejan tiritando.

El caso es que hace unos días me envalentoné cual chavalín apocado que se pimpla un par de lingotazos y se lanza a entrar a una rubiaza y me dio por leer este tomo que ahonda en aquella historia que reseñamos hace ya unos poquitos meses titulada Punisher vs Universo Marvel. Y bueno, la verdad es que siendo una de esas historias de paquete a las que aludía en el párrafo anterior al menos se deja leer sin que te den ganas de sonarte los mocos con sus páginas tras acabar de leerlo…

Quizás por el título seguro que muchos habréis pensado que se trata del típico argumento en el que algún maloso lava el cerebro a Logan y lo lanza contra los héroes de Marvel para que arme una escabechina muy seria (tal y como hizo Millar en Lobezno: Enemigo del Estado). Pero no amiguitos, la historia de este tomo no se enmarca dentro del “univero Marvel real”, sino dentro del contexto de un apocalipsis en el que una plaga muy chunga ha infectado a la poblacion mundial y convierte a la gente en aberraciones hambrientas de carne humana (tanto a superhéroes como a personas normales).

A este respecto hay que decir que es conveniente haber leído previamente el antes mencionado tomo de Punisher en el que pudimos ver a un Frank Castle superviviente ante esa plaga y luchando por mantener el tipo, a la vez que elimina a todos estos caníbales con los que se topa. En aquel tomo pudimos presenciar a modo de flashbacks ciertos retazos sobre cómo se las apañaba el bueno de Lobezno (otro de los supervivientes de esa plaga), retazos que serán desarrollados a lo largo de este tomo.

De esta forma veremos cómo y de qué manera se origina esa plaga que en sólo 5 semanas provoca que el mundo se vaya a tomar por el culo. Pero sin duda alguna lo que más llama la atención del argumento es ese nuevo rifi-rafe entre Lobezno y ese Hulk caníbal, del cual Punisher nos dio algunas pinceladas en su tomo y que aquí veremos desarrollarse en toda su crudeza (pues cuando estos dos se enzarzan saltan chispas).

Ciertamente todos estos elementos componen una historia que demuestra que sólo los tipos más duros de Marvel (véase Punisher o Lobezno) saben sobreponerse a situaciones chungas, ya que son capaces de hacer lo que otros no pueden: matar a sus propios amigos sin miramientos si la situacion lo requiere. Además he de decir que este tomo me ha recordado un poco la famosa Civil War de Marvel, sólo que aquí los bandos contendientes están compuestos por los héroes sobrevivientes y los que han sucumbido a la plaga, y mientras unos tratan de zampárselos los otros tratarán de dar tiempo a científicos como Reed Richards para tratar de elaborar una cura.

En definitiva, Lobezno vs Universo Marvel es un tomo que recomiendo para los que leyeran el anterior protagonizado por Punisher y quieran saber un poco más sobre el origen de esa plaga. Vale que es mucho el parecido que tiene con Marvel Zombies y que si ya leíste aquella en su día esta historia no te va a aportar nada nuevo. Pero aún así, si disfrutas con los argumentos apocalípticos de Marvel no estaría de más que te la echaras un vistazo para saber cómo se las gastan tipos como Logan o Frank cuando la civilización se ha ido a la mierda.

Portada Lobezno vs Universo MarvelLobezno contra el Universo Marvel (Col. 100% Marvel)
Edición original: Contiene Marvel Universe vs. Wolverine 1-4 USA
Guión: Jonathan Maberry
Dibujo: Laurence Campbell
Color: Lee Loughridge
Panini Comics (abril de 2012)
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
Precio: 10 euros