Portada Legendary - Vicente CifuentesDurante muchos años los siervos del rey Meneahradon han estado viviendo en paz. El mayor peligro del reino es un brujo llamado Larsatoz que lleva tiempo fuera de combate, pero éste tiene un buen número de seguidores que desean su vuelta y para ello nada mejor que aprovecharse del nacimiento del hijo del Rey. Las profecías cuentan que el primogénito del Rey nacerá con un don, un extraño poder llamado la luz blanca que dependiendo de en que lado se use puede causar mucho bien o mucho mal. Sayronash, Megara y Airold son los guerreros encargados de velar por el bien del reino, el cual no que corre un gran peligro cuando Deltrix, una guerrera bruja al servicio de Larsaroz, consiga hacerse con el recién nacido, ahora Sayronash, Megara y Airold deberán hacer un peligroso viaje hasta las tierras del brujo para recuperar al bebe antes de que su poder sea corrompido. Muchos peligros y algún aliado inesperado es lo que se encontrarán durante el viaje…

Bueno, nos encontramos aquí con una obra enmarcada en el género de fantasía o espada y brujería, tomando un poco de todos esos palos. La trama es sencilla pero entretenida, no se enrolla con pijadas y tras un breve resumen inicial de como están las cosas en el reino se mete enseguida en harina, cosa que es de agradecer. Tras leer la historia completa (y ver su abierto final) me queda la sensación de que este cómic es una especie de “capítulo piloto” de una serie: te presentan a los personajes, la situación y poco más, como si esperasen ver la reacción de la peña para sacar otro cómic y ahondar más en la historia. Bien, por mí pueden hacerlo cuando quieran, me apetece saber más de esos Sayronash, Megara y Airold. Luego tenemos la parte gráfica, sin problemas, su dibujante (y guionista) Vicente Cifuentes es uno de los mejores entintadores que hay en el mercado, así de claro, cualquiera que vea su página de Facebook no podrá dejar de flipar viendo la magia que a veces hace al entintar algunos lápices. Esa calidad entintando parece tenerla también dibujando viendo las viñetas que se curra, en resumen…un cómic muy entretenido que te deja queriendo ver más y muy bien dibujado, personalmente me he leído un montón de cómics guionizados por guionistas de mucho más nombre que me han parecido una puta mierda (eh Loeb??), cosa que éste cómic no me ha parecido, para mí recomendable!.

Lo mejor: el arte de Vicente Cifuentes, que bueno es el jodío!.
Lo peor: por ponerme picajoso, la falta de información sobre los héroes de la historia. ¡Queremos saber más!
Detalle portada Legendary - Vicente CifuentesLegendary
Guión y Dibujo: Vicente Cifuentes
Dolmen Editorial
Tomo de 80 pags, tapa dura.
Precio: 11,95 euros

Una casta de antiguos guerreros llamados Legendary han sido los encargados, desde el principio de los tiempos, de establecer el equilibrio y velar por la paz en la tierra. El primogénito de uno de ellos está a punto de nacer. Con él, una nueva era de armonía puede proclamarse. Pero hay un peligro latente. Los seguidores de Larsatoz, un gran brujo que sometió a toda la tierra a una era de penumbra, quieren resucitarlo y harán todo lo posible por conseguir este vástago y corromperlo. Sayronash, Megara y Airold se encargarán de que eso no sea posible.