Portada La noche de los muertos vivientes: el día despuésAsí leído en frío el título de este cómic, eso del día después le puede hacer pensar a uno que esto va a tratar sobre las andanzas del bueno de Michael Robinson convertido en un zombie y presentando el programita aquel del canal plus. Pero no amiguitos, el tomo al que nos referimos en esta reseña de hoy seguramente agradará a los fans de esos seres putrefactos y sobre todo a los fans del mítico George A. Romero, un crack como la copa de un pino con cuyas películas muchos nos hemos formado como personas y seres humanos…

No sé si a muchos de vosotros os sonará el nombre del guionista David Hine, un menda con bastantes tablas en esto de escribir historias sangrientas, tal y como demostró en la bestial Crossed (uno de los cómics más chungos del actual panorama comiquero). Pues bien, en el tomo que nos ocupa en esta reseña veremos cómo este buen mozo hace también sus pinitos en historias de zombies. tal y como podemos presenciar en este cómic titulado La noche de los muertos vivientes: El día después

¿Hay todavía algún alma de cántaro que no haya visto el magnífico film del maestro Romero del año 1968?. ¿Y el remake que se hizo tiempo después allá por el año 1990?. Pues ea, si no los has visto ya estás tardando, porque si tienes algún mínimo interés en este cómic debes saber que se ambienta 10 años después de lo ocurrido en el film, en el que vimos cómo ese brote de zombies parecía presagiar el fin de la humanidad. El caso es que tras ese lapso de tiempo el mundo más o menos parecía haber vuelto a la normalidad, y esa plaga quedó ya casi olvidada como un mal sueño. Pero lo cierto es que siempre acaban quedando resquicios de este tipo de mierdas y ese brote zombie volverá a resurgir.

Y es que después de que en Las Vegas emerja de nuevo el desastre, el gobierno se verá obligado a tomar medidas extremas. Mientras la ciudad del pecado se encuentra bajo cuarentena, un grupo de supervivientes tendrá que buscar la manera de escapar. Y es justamente aquí donde Hine procede a presentarnos a los diferentes protagonistas de la historia e iremos viendo cómo van confluyendo todos ellos en un hotel en el que han de resistir como puedan ante esa oleada zombie (siendo ese lugar donde se desarrolla casi la totalidad del argumento). Entre los protagonistas tendremos a la hija chunga de un senador, a su papi (el tipico politico que sólo piensa en su trabajo y en su buena imagen), un marido adúltero que ha puesto los cuernos a su esposa, un jugador empedernido repleto de deudas y un matrimonio de ancianos con una mujer avariciosa hasta la médula. Ciertamente no resulta extraño que un plantel así acabe coincidiendo en la ciudad del pecado…

Todos ellos componen un curioso grupo de gente desesperada por sobrevivir, e incluso algunos de ellos se verán en la tesitura de tener que tomar decisiones que afecten a sus seres queridos para poder salvar el pellejo. Lo cierto es que todo este argumento hace de este cómic una historia repleta de sangre, vísceras, mucha sangre (y hasta tetámenes) como en las malas pelis de serie B en las que nunca faltaba el sempiterno cliché de un grupo de protagonistas encerrados en un lugar tratando de hacer todo lo posible para no sucumbir ante una tremenda oleada de zombies que intenta entrar a darse un festín a su costa. Al menos la historia se deja leer y deja la cosa abierta para seguir ahondando en las andanzas de los que consiguen salir vivos de ese hotel y su desesperada búsqueda de un lugar seguro que se halla a miles de kilómetros mientras un montón de zombies les pisan los talones.

En definitiva, La noche de los muertos vivientes: El día después es un cómic que recomiendo sólo a los fans de las pelis de George A. Romero y a los seguidores de estos seres putrefactos, porque si te gustan los estereotipos típicos de este género seguro que el cómic no te desagradará. Por cierto, tampoco está nada mal el dibujo de German Erramouspe, con un estilo repleto de gran detallismo a la hora de plasmar las escabechinas y los estragos que puede causar un zombie en el cuerpo humano. Lo dicho, un tomo pasable que no aporta nada nuevo pero que se deja leer si no eres demasiado exigente…

Portada La noche de los muertos vivientes: el día despuésLa Noche de los Muertos Vivientes nº. 01: El día después (Colección 100% Cult Comics)
Edición original: Night Of The Living Dead: Aftermath 1-6 USA
Guión: David Hine
Dibujo: German Erramouspe
Editorial Panini (septiembre de 2013)
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
Precio: 14 euros
Comprar La Noche de los Muertos Vivientes nº. 01: El día después en Comicalia