Portada La Cosa cae la noche sobre Yancy StreetEstos días estoy aprovechando para leer cómics que tenía comprados desde hace ya bastante tiempo y que aún no los había echado un vistazo. El caso es que hoy me he encontrado este tomo (lo tenía en la misma bolsita que el WILDSTORM FINE ARTS, ¿alguien lo recuerda?) y me he dicho: “Jolines, pues si esto lo tengo comprado desde por lo menos el 2005 y aún no lo he catado”. Y pardiez, qué grata sensación cuando te pones a leer un cómic olvidado que de pronto te encuentras por ahí perdido en tu comicteca (del que encima no te esperas gran cosa) y tras acabar de leerlo te dices: “¡Coñe, pues si está cojonudo!”.

He de confesar que yo personalmente me esperaba la sempiterna historia de La Cosa autocompadeciéndose de su aspecto monstruoso y quejándose de lo solito y desamparado que está en el mundo. Sí bueno vale, estoy de acuerdo en que en el argumento se dejan caer esos clichés una vez más, pero la historia en la que se encuadran y se desarrollan es bastante amena y divertida de leer sin caer en lo empalagoso. Todo arranca cuando los 4F vienen de una de sus típicas misiones que enaltecen su fama de héroes; tras volver al edificio Baxter vemos que tanto Reed, Sue y Johnny tienen su típicos planes de “personas normales” (pues al fin y al cabo cuando no usan sus poderes son eso mismo, personas de apariencia normal). Pero el pobre Ben Grimm no…

Así que nuestro monstruoso protagonista tratará de olvidar una vez más esa frustración yendo a dar un paseo por su querida calle Yancy y hacer una visita a su chica, Alicia Masters. Sin embargo su frustración le hace tener una discusión con ella y Ben se marcha furioso del apartamento de ésta; será a partir de aquí cuando casualmente conocerá a una joven de esa antes mencionada calle Yancy (una rubita muy mona llamada Hazel) a la que empezará a ver como algo más que una jovenzuela simpática que le ofrece su amistad. A partir de aquí la historia discurre por unos derroteros la mar divertidos, como por ejemplo cuando vemos al bueno de Ben poniéndose guapete para su cita con Hazel, o incluso con esa disputa que tendrá con el Hombre de Arena por asuntos de amoríos (ya que Flint Marko fue un ex-novio de la muchacha en cuestión).

Todos estos pequeños detalles hacen de esta historia un cómic que me ha sorprendido muy gratamente y que cumple a la perfección una de las labores mínimas que ha de tener todo argumento del noveno arte: “entretener y hacer pasar un rato ameno” (lo cual sorprende más aún cuando sus autores no entran dentro de la categoría de “cracks del mundillo”). Ójala que muchos de los cómics que vienen avalados por el nombre de dibujantes y guionistas archiconocidos fueran tan simpáticos y divertidos de leer como éste (bueno, simpáticos hasta cierto punto, ya que hacia el final de la historia vemos que lo que había empezado como una idílica historia acabará tomando tintes bastante dramáticos). Se lo recomiendo encaracidamente tanto a fans de la adorable Cosa de ojos azules como para todos aquellos que quieran pasar un buen rato con un cómic divertido entre las manos. A mí me ha sorprendido muy gratamente…

Portada USA La Cosa cae la noche sobre Yancy StreetIconos Los 4 Fantásticos. La Cosa: Cae la noche sobre Yancy Street
Correspondencia Original: Startling Stories: The Thing: Night Falls On Yancy Street V. 1 1, 2, 3, 4
Guión: Evan Darkin
Dibujo: Dean Haspiel
Editorial Planeta (05/11/2004)
Características: Comic-book 144 páginas a color
Precio: 9 euros