La canción de Apolo, de Osamu Tezuka

Portada La Canción de ApoloTezuka es un inagotable pozo de petróleo comiquero. Pasan los años y nuevas obras siguen llegando a nuestro país , a cada cual con más calidad como si este hombre no tuviera capacidad para dar un paso en falso. Está claro que el calificativo de genio y dios del manga está más que justificado.

Desembarca la editorial ECC en las orillas de la publicación de manga en castellano y lo hace de la mano del maestro y su La canción de Apolo. Un manga que al igual que pasaba con la también reciente El libro de los insectos humanos, se puede situar en un momento creativo en el que Tezuka se vio influenciado por el gekiga, o manga para adultos. Si abandonar del todo el espíritu shonen, el maestro empieza a dotar a sus historias de matices más adultos, sin dudar a la hora de entra en elementos más escabrosos psicológicamente hablando.

La canción de Apolo es un manga que salta de lo más naif a lo más complejo sin previo aviso. Capaz de meterse en la mente de un psicópata en potencia fruto de una conflictiva infancia y un déficit emocional, que pasa las horas destrozando las cabezas de cualquier animal que se cruce en su camino, para al minuto contarnos una romántica historia de amor con un final un tanto particular. Giro tras giro la lectura de este manga es toda una experiencia en la que el lector se verá arrastrado por la fuerza narrativa de Tezuka.

El ciclo de la vida, el amor y su relación directa con el sexo, el ecologismo, etc… temas complejos y difícilmente abarcables en su totalidad que se mezclan con la mitología, el thriller y la ciencia ficción. De la Alemania nazi a un distópico futuro pasando por una extraña isla donde los animales son más civilizados que los humanos. Mezcla imposible que solo el gran talento creativo de un maestro como Tezuka puede hacer funcionar.

Pasa el tiempo y Tezuka sigue sorprendiéndonos en el 2014 con una obra que tiene su origen en 1970.

Imprescindible para los habituales seguidores del autor y que hace no mucho disfrutaron con El libro de los insectos humanos.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8416070997″]