Portada Hit-Girl 1Miniserie de cinco número en la que se nos cuenta lo que le sucede a Kick-Ass y sobre todo a Hit-Girl entre el final de la primera entrega y el comienzo de la segunda. Aquí la protagonista casi absoluta es Hit-Girl quien tras la muerte de su padre en el anterior tomo ha sido adoptada por un amigo policía de su padre. Éste, evidentemente ,le prohíbe seguir con sus actividades como Hit-Girl ya que no solo no las aprueba si no que teme la reacción de su mujer (y madre adoptiva de la cría) si se entera de a que se dedica la niñita. Por su parte Kick-Ass intenta seguir con su vida e intenta prepararse a conciencia para convertirse en un superhéroe de verdad bajo la supervisión de Hit-Girl…

Si bien su vida como luchadora contra el crimen la tiene más que controlada, no ocurre lo mismo con su vida en la escuela donde hay un grupo de compañeras pijas y arrogantes que le hacen la vida imposible. Si se tratase de un grupo de macarras sabría como darles de hostias pero éstas utilizan las palabras para hacerle daño y contra eso no sabe responder. Ni siquiera los consejos de Kick-Ass servirán para ayudarla por lo que acabará utilizando sus habilidades. Mientras todo eso ocurre, Chris, el villano de la primera parte, intenta continuar con la idea de convertirse en un supervillano. Como suele ocurrir con ese tipo las cosas no saldrán bien y su tío Ralphie, que ahora se encarga de los negocios de la familia desde la cárcel, le recomienda darse una vuelta por el mundo para “seguir con su adiestramiento”. Al final no tardan en cruzarse los caminos de Hit Girl y los de el tío Ralphie, lo que llevará a poner a sus padres adoptivos en peligro y obligará a Hit Girl a utilizar todas sus habilidades para salvar a su familia…

Superhéroes en el mundo normal, esa era la idea que nos coló el bueno de Mark Millar con el primer Kick-Ass. Evidentemente todo eso lo hacía, más o menos hasta, la aparición de Hit-Girl, una niña de unos 9-10 años que era más chunga y peligrosa que la misma Elektra de la Marvel. En el momento en que ese personaje hizo su aparición era imposible tomarse esa idea en serio aunque, si entrabas en el juego que te proponía Millar, te lo pasabas de puta madre. Lo que tenemos en este tomo es más cantidad de eso, momentos impactantes y surrealistas protagonizados por esa hermana pequeña que a todos nos gustaría tener capaz de cortar cabezas como otras arrancan cabezas a sus muñecas. La historia que nos trae Millar en esta miniserie es jodidamente divertida y salvaje. Te da justo lo que promete, momentos flipantes y sangrientos a cargo de la verdadera revelación de Kick-Ass. Después de todo, seamos sinceros, ¿que coño nos importa la vida de mierda de Kick-Ass pudiendo asomarnos a la de esa pequeña cabrona?. Éste es un cómic muy divertido en el que, como ocurre con esta serie, si aceptas entrar en el juego te lo pasarás muy pero que muy bien. El dibujo de Romita y las tintas de Palmer molan, el color no tanto, pero bueno, en conjunto es un cómic que vale la pena pillarse, lo mismo que las dos entregas anteriores.

Lo mejor: Todo!, es jodidamente burro y divertido.
Lo peor: por poner algo, el color. Personalmente no me gusta mucho pero no es nada grave…


Imágenes

Portada Hit-girl PreludeKick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl
Edición original: Hit-Girl 1-5 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.
Color: Dean White
Panini Cómics (julio de 2013)
Formato: Libro cartoné, 136 págs. a color.
Precio: 15 euros
Comprar Kick-Ass 2 Preludio: Hit-Girl en Comicalia