Jano in corpore sano, de Jose Antonio Bernal

Portada Jano in corpore sanoEl autor zaragozano Jose Antonio Bernal publica con GP Ediciones un álbum recopilatorio de sus páginas con el personaje de Jano en El Jueves titulado «Jano in corpore sano», que en un principio se publicaron en blanco y negro y ahora se han coloreado.

Todo un tratado deportivo en clave de humor bestia en el que vemos a Jano a través de 96 páginas practicar numerosos deportes, desde sus incursiones diarias en el gimnasio hasta montañismo pasando por karate, natación, ciclismo, futbol playa o motociclismo. Además, se presenta un elenco de secundarios a cada cual mejor, como su amigo Paco, un tipo tragón al que no le falta el bocadillo incluso en el mismo gimnasio; Carlos, el dueño del local, un empresario ruín que siempre está pensando en sacar el máximo beneficio a costa de sus clientes; Raquel, una compañera de buen ver a la que Jano le tira los trastos sin resultado; Cruasón, el típico musculitos con pocas luces adicto a los productos anabolizantes, y Jorge, el primo de Jano. Por otra parte, le da pinceladas de humor con personajes de la política o la prensa del corazón, con algunas situaciones delirantes, o anécdotas de la infancia de Jano, en la que aparecen sus padres destacando la historia de los Globetrotters.

La edición de GP Ediciones es impecable, realizando una gran labor por dar a conocer a los autores aragoneses, con un coloreado que luce mucho mejor que el blanco y negro (en seis de sus páginas) y a un precio muy recomendable. Un comic para divertirse y en el que todos nos vemos reflejados un poco en Jano.

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8494234919″]