Portada Injustice Gods among us 1 Se publica en nuestro país por parte de ECC el primer número de “Injustice: Gods Among Us” que sirve como precuela al videojuego del mismo título. La historia comienza en el presente, donde Batman observa una ciudad de Gotham tranquila, en la que ya no hay delitos, pues el mundo está gobernado ahora por Superman, que se ha convertido en una especie de dictador. Mediante un flashback retrocedemos cinco años en el tiempo, Superman es feliz con Lois pero algo va a alterar su pacífica existencia: el Joker aparece en Metropolis junto a Harley Quinn, tramando un plan en el que se verá involucrada Lois y la misma ciudad. Esto hará que Superman se enfrente a una terrible tragedia personal que le conducirá a tomar una decisión que nos llevará a los acontecimientos actuales.

Tratándose de la precuela de un videojuego, poco podemos esperar de esta historia a no ser enfrentamientos entre los personajes del Universo DC, aunque el punto de partida es interesante. Este universo no tiene ataduras de continuidad, y el guionista Tom Taylor puede utilizar a su antojo a los personajes que aparecen en la historia, básicamente los miembros de la Liga de la Justicia, y poner al límite al personaje de Superman para que se convierta en un tirano. Hay algunos momentos de la trama que resultan poco verosímiles (dando un amplio margen a la suspensión de la credulidad), pero sirve para ver por donde va a desarrollarse la serie, algo que no me convence y prefiero abandonar el barco.

El apartado gráfico corre a cargo de tres dibujantes, ya que está pensado inicialmente para su publicación digital y en las primeras páginas, dibujadas por Jheremy Raapack su reproducción no es muy nítida. Aunque el estilo de los tres es similar, Axel Giménez se ocupa de cuatro páginas y Mike S. Miller de las restantes (son treinta páginas de historia), con un dibujo más claro y limpio. Si eres aficionado a los videojuegos, puede que sea de tu agrado.

Página Injustice Gods among us 1 - 01 Página Injustice Gods among us 1 - 02

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416409595″]
[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416475261″]