Detalle portada Hit-Girl en Colombia

Portada Hit-Girl en ColombiaSiendo un fan acérrimo de Mark Millar hasta la médula no es de extrañar que hoy quiera dedicar unas palabras a uno de sus últimos cómics que ha visto la luz por estos lares y que lleva por título Hit-Girl en Colombia. Como viene siendo habitual, este tipo de obras del insigne autor escocés se suelen publicar por parte de Panini Comics en formato tomo de tapa dura, de un tamaño un poquitín superior al habitual y que en este caso que nos ocupa serán 112 páginas por el precio de 15€.

Me imagino que serán muchos los lectores que en su día disfrutaron con Kick-Ass, ya fuera con los cómics o con las películas que salieron hace ya cierto tiempo. A este respecto, diremos que también fueron muchos los que se quedaron con las ganas de ver en cine el colofón a toda esa historia de un muchachuelo que un buen día decide enfundarse un disfraz de superhéroe y salir a la calle a forrar a ostias a todo el que se lo mereciera. Pues bien, si tú fuiste uno de esos que se quedó ansiado y te dejaron a dos velas, puedes llenar ese vacío con esta obra donde el total protagonismo lo asumirá esa más que entrañable criaja llamada Hit-Girl y donde la veremos hacer lo que mejor sabe: reventar gente a tiros o con explosiones.

Argumento

Página Hit-Girl en Colombia - 02El argumento nos pondrá una vez más en el pellejo de la justiciera más salvaje y dulce de Estados Unidos, quien esta vez actuará fuera de su país para llevar su mensaje de violencia a otras partes del mundo. Primera parada: Colombia. Una mujer que busca venganza por la muerte de su hijo convence a Hit-Girl para que acabe con el asesino, pero Mindy tiene planes más ambiciosos para el más temido pistolero de Colombia.

Sobre la obra

Todo ello da pie a una historia ambientada tras los hechos ocurridos en Kick-Ass 3, en la que Millar vuelve nuevamente a dar rienda suelta a todo ese grado de hijoputismo y de gamberrismo sádico con el que suele impregnar casi todas sus obras en las que Mindy McCready anda metida de por medio.

Resulta curioso ver cómo nuestra protagonista se siente sola tras todo lo ocurrido en el final de la saga de Kick-Ass y necesita un nuevo compañero de correrías con el que dar caña a malvados y maleantes.
Y cuando cuesta encontrar a una persona lo suficientemente loca como para meterse en los meollos que esta muchacha se busca, qué mejor que coaccionar a alguien para sea su «sidekick».

Así que bajo esta premisa seremos partícipes de cómo Hit-Girl, con la «ayuda» de uno de los criminales más chungos de toda Colombia, dará rienda suelta a toda una serie de escabechinas con las que tratará de llevarse de por medio a narcotraficantes y a mucha otra gente merecedora de ello mientras completa esa tarea de venganza encomendada.

Por todo lo comentado, los fans del insigne guionista escocés estarán en su salsa con este tomo, pues la buena de Hit-Girl hará gala de todas las artimañas que le han convertido en una de las niñas más cabronas y chungas del mundo de los cómics.
Y es que despachará a todos los malosos que por aquí desfilan con la mala leche y las burradas típicas a las que Millar nos tiene acostumbrados no sólo en Kick-Ass, sino en general.

Página Hit-Girl en Colombia - 01

Los autores

¿Y qué os puedo contar yo a estas alturas sobre Mark Millar que no sepáis ya, chavales?. Sin duda alguna, uno de mis guionistas favoritos y aunque muchos le critiquen diciendo que enfoca sus obras de cara a ganar pasta para que se las adapten al cine, como buen fanboy que soy de él, siempre espero cualquier obra suya como agua de mayo.

Y es que a parte de todo el Millarworld, un autor que ha guionizado con ese estilazo suyo cosas comoThe Ultimates, The Authority o el Viejo Logan (entre otras muchas), merece todos mis respetos…

En cuanto al dibujo corre a cargo de Ricardo López Ortiz con un estilo muy «a lo manga» que quizás no sea del agrado de todos, pero al que hay que concederle una narrativa bastante decente donde los momentos de acción discurren a un ritmo vertiginoso.

Conclusión

En definitiva, Hit-Girl en Colombia es un tomo que me permito el lujo de recomendar a todos los fans de Millar o a aquellos que disfrutaron con la saga de Kick-Ass y tienen más ganas de un cómic repleto de ultraviolencia y de acción desenfrenada «made in Millar».

Y si este tomo te sabe a poco, no desesperes, porque en breve Panini nos traerá más andanzas de la joven Mindy alrededor del mundo (esta vez en Canadá). No sé vosotros, pero yo pienso hacerme con él…

Portada Hit-Girl en Colombia
Puta Madre