Hellboy: La mansión de los muertos vivientes, de Mike Mignola y Richard Corben

Portada Hellboy: la mansión de los muertos vivientesUna nueva colaboración entre Mike Mignola y Richard Corben es lo que se nos presenta en «Hellboy: La mansión de los muertos vivientes» que publica Norma en nuestro país.

Esta historia narra hechos ocurridos en el pasado de Hellboy en México, cuando conoció a tres hermanos luchadores de lucha libre, con los que compartió aventuras cazando monstruos. Entabló amistad con uno de ellos, al que unos vampiros asesinaron una noche en la que había bebido demasiado, y un suceso inesperado lleva a Hellboy a convertirse en luchador. Recibe la visita de un tipo que le hace una propuesta: el hombre para el que trabaja le ofrece 500 dólares por pelear contra su campeón. Si no acepta, matará a una chica a la que tienen secuestrada, por lo que a Hellboy no le queda más remedio que aceptar. Le conduce hasta una mansión en las afueras donde le recibe el doctor Kogan, invitándole a pelear contra su luchador, una especie de monstruo de Frankenstein, con el que mantiene una pelea para salvar a la chica, además de enfrentarse a otras criaturas que aparecen en la mansión. Mike Mignola rinde con este número un especial homenaje a los monstruos clásicos de la Universal (Frankenstein, el Hombre Lobo, Drácula) y a las películas de luchadores mexicanos como «Santo, el enmascarado de plata», además de incidir en el pasado de Hellboy viendo la parte más humana del personaje, aunque ya le recuerdan al final de la historia que «nunca serás un hombre».

El dibujo de Richard Corben sigue manteniendo esa atmósfera tétrica que caracteriza al autor, con los paisajes tenebrosos de la mansión y las criaturas fantásticas que aparecen en la historia, con su estilo expresivo en un trabajo que ilustra de manera excepcional.

Portada Hellboy: El hombre retorcido Crítica de Hellboy: El Hombre Retorcido, de Mike Mignola y Richard Corben

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8467915951″]