Green Lantern de Geoff Johns # 01

Portada Green Lantern Geoff Johns 1 (ECC)Durante casi una década, el guionista Geoff Johns guió el destino de los Green Lanterns mediante un puñado de historias memorables. Su estancia en la serie convirtió el título en un éxito instantáneo, y transformó a Hal Jordan en un personaje esencial en el desarrollo del Universo DC. Con este volumen altamente demandado por los fans, ECC inicia la recopilación de una etapa decisiva en la trayectoria de este personaje. Y lo hace con el clásico Green Lantern: Renacimiento, la serie limitada dibujada por Ethan Van Sciver que devolvió la vida a Jordan en 2004.

Y también con los primeros episodios de la serie mensual Green Lantern, que se beneficiaron del trazo de dos grandes artistas: Ivan Reis y Carlos Pacheco, los cuales realizan ambos un excelente trabajo. También podemos disfrutar del arte de Darwin Cooke, el cual se aleja diametralmente de sus dos compañeros con ese estilo tan cartoon que lo caracteriza, pero que igualmente destila gran calidad en su acabado formal. Sinceramente tenía ganazas de tener este tochal entre las manos, ya que esta etapa estaba pendiente de leer por mi parte desde hace muchísimo tiempo y me ha venido fetén esta nueva oportunidad que nos brinda la editorial.

Una de las características que más me gusta de la escritura de Geoff Johns es el desarrollo de sus historias y de cómo nos introduce en los mundos que crea, y en estas páginas vuelve a regalarnos un trabajo meritorio en este aspecto, sin necesidad de haber leído aventuras del personaje previamente. Este reboot de Hal Jordan por parte de Geoff Johns da una nueva vuelta de tuerca al personaje, ofreciendo al lector neófito una mirada al pasado para saber así cómo ha llegado Green Lantern hasta nuestros días.

Como no podía ser de otra manera, este majestuoso y cuidado tomo contiene un excelente apartado de extras (textos del propio Geoff Johns y Brad Meltzer, portadas americanas, bocetos y un sinfín de material gráfico que se agradece enormemente), que redondean un tomo imprescindible para todo aquel amante de Green Lantern o para ese lector ocasional que quiera descubrir a este personaje en una de sus mejores encarnaciones. Un must en toda regla, no te lo puedes perder por nada del mundo.

Francisco José Arcos Serrano

[AMAZONPRODUCTS region=»es» asin=»8416518483″]