Portada Giant Days 1Si cogiéramos nuestra vida hasta el día de hoy y estableciéramos los hitos más importantes, uno de ellos sería, sin lugar a dudas, el paso del instituto a la universidad. La elección de unan carrera que no sabemos si terminaremos y todo nuevo y por explorar: un espacio académico sin los controles del bachillerato, nuevos amigos y solos ante esta nueva experiencia. Este es el punto de partida de “Giant Days”, un cómic realizado por John Allison y Lista Treiman que llega a nuestro país de la mano de Fandogamia Editorial en una excelente edición rústica de 112 páginas por solo 10 euros.

Las protagonistas de la historia son Esther de Groot, Daisy Wooton y Susan Ptolemy, tres chicas que se conocen desde que son asignadas a habitaciones contiguas en la residencia universitaria a la acaba de trasladarse. El guionista John Allison consigue trazar con maestría desde las primeras páginas la personalidad de cada una de ellas. Esther, experta en organizar un caos en cualquier momento, Daisy, inocente y desinteresada y Susan, la cínica del grupo. Tres personajes a los que acompañaremos en sus pequeñas vivencias que se convierten en gigantes, llenas de humor y diversión pero que no eluden temas como el acoso, el feminismo, el sexo y el amor. Trocitos de realidad vestidos de peripecias apoyados en diálogos ágiles que encajan como un guante en el tono de la historia.

Mención especial merece el trabajo de Lista Treiman en el apartado gráfico. Aprovechando su experiencia en el mundo de la animación, la autora aporta dinamismo a sus páginas, con un dibujo caricaturizado en donde no descuida los fondos en sus 7-9 viñetas por cada página.

Nos encontramos, por tanto, con una buena y refrescante historia cómica destinada a todas las edades y que, una vez terminada, nos pide más. No se la pierdan.

[AMAZONPRODUCTS asin=”8417058044″]