Ghost: Humo y Penumbra, de Kelly Sue DeConnick y Phil Noto

Portada Ghost: Humo y Penumbra En los años 90 la editorial Dark Horse lanzó una nueva línea de publicaciones denominada World’s Greatest Comics donde destacaba la obra Ghost, una historia de fantasmas con toques detectivescos que que narraba la «resurreción» de una tal Elisa Cameron y su búsqueda de la verdad en torno a su fallecimiento. El título gozó de cierta aceptación llegando a conseguir publicarse de una manera regular.

Ahora Ghost vive una segunda juventud de la mano del guionista Kelly Sue DeConnick y del dibujante Phil Noto, responsables de la miniserie Ghost: Humo y Penumbra que acaba de salir a la venta de la mano de la recién llegada editorial Yermo Ediciones.

Ghost: Humo y Penumbra nos narra la historia de dos cazadores de fantasmas ávidos de encontrar pruebas de que existe vida más allá de la muerte, y siempre equipados con una cámara en mano que les permita grabar las apariciones que pueden hacerles ricos. Estos dos personajes, fiel reflejo de programas televisivos del momento, consiguen contactar con un fantasma que resulta ser una mujer que apenas recuerda como llegó a su condición. La asustadiza pareja de investigadores no dudará en comenzar una labor de investigación donde irán desenredando los misterios que encierran la muerte y vuelta a la vida de la enigmática joven. Poco a poco se irá desentrañando un trama que salpica los cimientos políticos de la ciudad y descubre una conexión entre el mundo de los vivos y el de los demonios. Estamos ante una obra redonda, con un dibujo cuidado hasta el detalle (además el mismísimo Alex Ross colabora en las portadas) y con una trama que pasa del misterio hacia el terror enganchando al lector en una historia que necesita atención en cada viñeta.

Si os gustan las hitorias de fantasmas, venganza y misterio este tomo seguro que os hará pasar un buen rato. Yermo Ediciones ha cuidado al máximo la obra y nos la presenta una edición rústica que demuestra el gusto de esta nueva editorial que merece el apoyo de los lectores.

Detalle portada Ghost: Humo y PenumbraGhost: Humo y Penumbra
Edición original: Ghost: Humo y Penumbra
Guión: Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Phil Noto
Yermo Ediciones (octubre de 2013)
Formato: Rústico , 128 págs. a color.
Precio: 15 euros
Comprar Ghost: Humo y Penumbra en Comicalia