Portada FatalUna obra dura, áspera, desconcertante y poco agradable en primera instancia a la que hay que darle su tiempo. De hecho, posiblemente sin la presencia de Max Cabanes en la parte gráfica no tengo muy claro si habría tenido esa paciencia necesaria para recoger los frutos.

Fatal es la adaptación al cómic de una de las novelas más negras del escritor Jean-Patrick Manchette, muy conocido en nuestro país comiquero por sus pasadas colaboraciones con Tardi. Una adaptación que se sustenta totalmente en la atmósfera, con un inicio bastante acorde a los estándares del género como es un asesinato, pero que a partir de este momento coge una ruta no muy visitada.

Tengo que reconocer que en la lectura de este álbum tuve mis momentos de duda y que gracias a un extraño sentido del deber librero y al ya citado trabajo gráfico de Cabanes la conseguí superar. Una vez acabada, agradezco mucho haber conseguido llegar al final y de hecho hasta me planteo una relectura, esta vez con otro punto de atención distinto.

Recomendable para los habituales seguidores de Jean-Patrick Manchette y por supuesto a los que no puedan evitar caer rendidos ante el trabajo de Cabanes. También tiene interés para los amantes del polar, aunque ya advierto de partida que el lector tendrá que poner algo de su parte.

Página Fatal - 02 Página Fatal - 01

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”846791789X”]