Portada Usted 8Dentro del excelente momento que vivimos en cuanto a la calidad de nuestro autores de cómics, encontramos creadores que son relativamente fáciles de seguir y que, por el tipo de historias que cuentan, rápidamente gozan de calor del público. Otros, en cambio, exigen un esfuerzo inicial adicional por parte del lector y su llegada al gran público es más lenta y, sobre todo, más dificil. Este es el caso de Esteban Hernández.

Centrado en expresar el complejo camino de las emociones y de los sentimientos, Esteban Hernández regresa con el octavo número del fanzine “Usted”, una publicación autoeditada de 56 páginas en blanco y negro. Con Paco Alcázar y Miguel B. Nuñez como compañeros de viaje, nos encontramos con 13 historias cortas en el que el humor, el absurdo y el surrealismo se apoyan en la expresividad de unos personajes formados por un dibujo más fino y al servicio de la narración. Son historias en las que se entremezcla lo biográfico (dialogo del autor con nosotros mismos), lo universal (la vejez, el sexo…) y lo absurdo, como cóctel de realidad que funciona como un reloj gracias al redondeado y tortuoso trazo de su pluma a la libertada que proporciona un medio automedicado como el fanzine.

Nos encontramos, por tanto, ante una obra que sigue el camino emprendido en “El Duelo” (Ediciones DePonent. 2012), “!Pintor!” (SinsEntido. 2010) y “Spleen” (2013) y destinada a un público que busque algo diferente, que admita relecturas y que se cuente desde el interior de uno mismo. Merece una oportunidad.

Portada Usted 8Usted #8
Varios autores (Miguel B. Nuñez, Paco Alcazar, Esteban Hernández)
56 páginas en blanco y negro
15 x 21 cm
Precio: 4 euros.
Comprar Usted #8 en la web del autor