Fairest # 4, de Bill Willingham y Phil Jimenez

Portada Fairest 4Hace media década, decidí comprar los primeros 3 números de Fairest. Y no me arrepiento de esa decisión, de lo único de lo que me arrepiento es no haber adquirido el resto de la colección. Fairest salió de las páginas de Fables y le dio a Bill Willingham suficiente libertad para jugar con personajes que ya eran familiares para los lectores, en entornos y situaciones que no podían ser del todo exploradas en la serie principal de Vertigo.

«Hombre al filo» (publicado en Fairest # 4, agosto de 2012) es el cuarto capítulo de «Del todo despiertos», una saga que reúne personajes como Red Rose, Snow Queen y Ali Baba. Como podemos ver en “Prince of Thieves”, “Run” y “Party Crasher”, Willingham profundiza en el pasado de estos personajes, y ahora arroja nueva luz sobre Ali Baba.

¿Cuál es el origen secreto del Príncipe de los Ladrones? Willingham comparte con nosotros la historia de un hombre que lo tenía todo: tierras, oro, mujeres, etc., y tal vez porque lo tenía todo se sentía como si no tuviera nada. Así que para sentirse vivo de nuevo «Ali Baba se volvió ladrón […] él tenía un don natural para ello». Pero aunque es un hombre ingenioso, esta vez Ali Baba podría no ser capaz de escapar de las mazmorras heladas de la Reina de las Nieves.

Una vez más, Phil Jimenez hace un magnífico trabajo como dibujante. Un maestro de la composición, Jimenez es capaz de transmitir tensión y dramatismo en la confrontación entre Ali Baba y Snow Queen.

Las páginas dobles son también espectaculares. Jimenez escoge un enfoque vertical para contar las desgracias de la Reina de la Nieve y una gran y unaa vista panorámica del exitoso desempeño de Snow Queen como líder de un ejército de trolls y otras criaturas.

Como de costumbre, los entintadores Andy Lanning y Andrew Pepoy complementan maravillosamente los lápices de Jimenez. Este es el primer número de la serie en el que tenemos un dibujante invitado: Steve Sadowski nos proporciona un par de páginas muy buenas, que combinan sin problemas con las demás. Y por último, pero ciertamente no menos importante, Adam Hughes nos presenta una portada impresionante, en la que un cierto elemento erótico parece redefinir las expectativas del lector.

[AMAZONPRODUCTS asin=»1401235506″]