Home » Críticas de cómics » Fairest # 3, de Bill Willingham y Phil Jimenez

Fairest # 3, de Bill Willingham y Phil Jimenez

Detalle portada Fairest 3

Portada Fairest 3Para aquellos que han leído Fables, ya saben que los personajes clásicos de los cuentos para niños pueden transformarse en alegorías o arquetipos contemporáneos. Bill Willingham parece tener un montón de ideas sobre hadas y princesas, y tal vez las páginas de Fables no eran suficientes para contenerlas. Por tanto, tenemos esta serie, Fairest, en la que nos enfocamos en preciosas princesas y bellas doncellas.

Pero, ¿cuál es el origen de la belleza? En cada civilización, ha habido mitos y leyendas sobre mujeres de belleza indiscutible. Willingham intentan indagar en el pasado de estos conocidos personajes. Cuando Briar Rose escucha su historia de origen, empiezan las preguntas sobre la naturaleza de su belleza.

¿Pueden Rose o la Reina de las Nieves ser realmente hermosas si son inmortales? La naturaleza de lo bello, por ejemplo, tal como lo entiende Platón, es la esencia de lo inobtenible. ¿Y cuál es nuestra relación con lo bello? Lo bello no es nada más que un velo que usamos para cubrir el horror de la mortalidad; de acuerdo con Nietzsche lo bello puede encontrarse en el arte, de acuerdo con Kant lo bello existe porque la muerte existe, y lo bello es aquello que nos recuerda la muerte al mismo tiempo que reafirma nuestros impulsos vitales. En última instancia, lo bello vela lo real, cubre y enmascara la certeza de la muerte. Sin embargo, mientras estas dos mujeres se regodean en su inmortalidad, ¿redefinen el concepto de belleza o lo debilitan?.

Dejando a un lado las cuestiones filosóficas, una cosa es clara: Lo bello está también presente en el maravilloso arte de Phil Jimenez. Él encuentra el balance entre el misterio y lo extravagante en sus diseños para la primera página; luego ilustra a la Reina de las Nieves de manera refinada y seductora. La escena del banquete es muy imaginativa, y la página con el laberinto de hielo nos deja sin aliento. La composición y el amor por los detalles caracterizan el trabajo de este talentoso artista. Andy Lanning y Mark Farmer son entintadores de primer nivel, y Andrew Dalhouse aprovecha los tonos fríos para transmitir la frialdad de la Reina de las Nieves, mientras incluye piscas de colores vívidos para impedir la monotonía. Adam Hughes dibuja una asombrosa portada. Un fantástico equipo creativo. Un cómic realmente bello.

Fairest Volume 1 TP (Fables) (Tapa blanda)

Lista de precios:EUR 17,00
De nuevo:EUR 9,38 En Stock
De ocasion:EUR 13,05 En Stock

Para aquellos que han leído Fables, ya saben que los personajes clásicos de los cuentos para niños pueden transformarse en alegorías o arquetipos contemporáneos. Bill Willingham parece tener un montón de ideas sobre hadas y princesas, y tal vez las páginas de Fables no eran suficientes para contenerlas. Por tanto,…

Opinión

Muy bueno

Un fantástico equipo creativo. Un cómic realmente bello