Portada Espiral CairoAna vuelve de una estancia en Inglaterra de 2 años. En su marcha dejó a una amiga, Alicia, que se quedó flipando del cruce de cables que le dio a Ana y que la hizo pirarse sin despedirse siquiera. El reencuentro no es muy emotivo, Ana se comporta como si se hubiesen visto ayer y Alicia tiene un rebote con ella de 3 pares de cojones, hay tensión, hay reproches y hay mala hostia flotando en el ambiente. Ya en la casa que comparten, Ana descubre que sin querer Alicia le ha dado una foto a la casera de su marido, la cual era lo que, vía chantaje, pagaba el alquiler de ese piso. Aahora ambas van a dar con el culo en la calle a no ser que lo remedien, para ello deberán hacer las paces y conseguir algo que les vuelva a servir para chantajear al marido de la casera (y que es un politicucho de esos que van de estrellas pese a no ser nadie), algo a priori bastante jodido y en el que se cruzarán varios personajes como la nueva “mejor” amiga psicópata de Alicia, Jordi,el ex-novio de Ana (que le puso los cuernos con…Alicia). Unos matones, un taxista rasta, y la antigua pandilla de ambas, los acontecimientos se desmadrarán de una manera increíble…

Pero por si eso fuese poco seremos testigos de una visita extraterrestre en forma de…pulpos mutantes, de las peleas clandestinas en las que lucha el tal Jordi (que se cree una especie de superhéroe) y unas cuantas historias más que te dejarán una enorme sonrisa en los labios…

Un cómic llamado Espiral, con 2 pavas en moto y un tipo persiguiéndolas en la portada, no tienes ni puta idea de que va, pero ves quien es su dibujante…David López (también guionista) y sabes que por lo menos con el dibujo vas a disfrutar fijo!. La sorpresa es que, si el dibujo mola de cojones, el guión también!. Son historias cotidianas con buenas dosis de surrealismo (lo de los marcianos con forma de pulpo se sale) con dos personajes principales, Ana y Alicia, que te caen de puta madre nada más empezar a leer el cómic y con unos problemas de fondo que todo el mundo alguna vez ha pasado…(vale, lo de los marcianos y lo del tipo que se hincha como un supersayan de Son Goku tampoco XD) y todo contado con un sentido del humor acojonante. Desde luego este cómic ha sido una de las más gratas sorpresas que me he llevado y para mí es una de las joyas de mi colección, el hecho de tenerlo firmado y dedicado por sus autores hace que lo valore aún más… sin ninguna duda, un cómic recomendable al 100% del que espero una continuación pronto!!.

Lo mejor: todito!, en especial sus personajes y en concreto, esa asturiana cañón y chiflada llamada Alicia, no he visto muchas así aquí en Gijón XD
Lo peor: queremos masssssss!!!
Espiral Cairo
Guión: David López
Dibujo: David López
Tinta: David López
Norma Editorial (abril de 2008)
Formato: Libro rústica, 200 págs.
Precio: 13 euros

La obra más personal de David López en edición integral y material inédito. Norma recopila la obra dibujante de Catwoman y El ángel caído en un integral con historias inéditas y todos los extras que nunca han salido a la luz. La vida de Ana es una espiral. Todo da vueltas a su alrededor pero nunca se concentra en un punto ¿Cómo puede acabar una historia que ni ella sabe adónde va?