Portada Supergrupo - EDTEl regreso del Supergrupo. 33 años después de su estreno original nos llega un revival con los protagonistas del mítico álbum de Superlópez; El Bruto, Chica Increíble, Latas, El Mago y El Capi, pero con la irreparable falta de Superlópez, líder natural de esta panda de inútiles.

Al guión, uno de los padres de la criatura, Pérez Navarro. En los lápices, intentando llenar el vacío que provoca la falta de Jan, Nacho Fernández. Dura tarea la suya la de ponerse en la piel de Jan. Valentía no le falta. Como suele pasar con cualquier ejercicio de revival como el que nos ocupa, las sensaciones de los veteranos lectores que crecimos con el idealizado recuerdo del Supergrupo original, serán de lo más dispar. Habrá quien salude esta nueva etapa con renovado entusiasmo, y habrá quien se raje las vestiduras y no deje de escupir improperios por su boca en contra de una continuación, en su opinión, innecesaria.

Imposible meterse en la mente de cada uno de estos individuos e imposible llegar a aventurar cual será la reacción de cada uno de vosotros. Solo os puedo comentar que, salvando las distancias y dejando a un lado el daño que el tiempo y la edad hayan causado en nuestra memoria, los guiones de Pérez Navarro siguen siendo fieles al espíritu original, intentando adaptarse a los tiempos y saliendo dignamente de la tarea.

En cuanto al dibujo de Nacho Fernández, esta va a ser una cuestión de amor odio. Todo depende de la marca que Jan haya dejado en vuestra niñez. De todas formas, igual que pasa con los proyectos cinematográficos, parece ser que otro nuevo álbum de el Supergrupo está forjándose, esta vez con el equipo original al completo; Pérez Navarro al guión y Jan al dibujo.

Indispensable para los seguidores de El supergrupo original y que sepa aceptar la ausencia de Superlópez por motivos de copyright. Prescindible para aquellos que no quieran poner en peligro sus recuerdos de infancia con una versión actual de El supergrupo.

Portada Supergrupo - EDTEl Supergrupo nº. 01: El súperretorno
Guión: Francisco Pérez Navarro
Dibujo: Nacho Fernández
Editorial EDT (diciembre de 2012)
Formato: Libro cartoné, 56 págs. a color.
Precio: 12 euros