Portada El oro y la sangre 1Tiene mucho en común esta obra con uno de los grandes sleepers de este 2014 como fue Érase una vez en Francia. Y no lo digo solo por la obvia presencia de Fabian Nury como guionista de ambas, si no también por ser las dos unas series de amplio reconocimiento y ventas en su país de origen y que llegan al mercado español sin hacer mucho ruido.

No podía tener mejor estreno la editorial Spaceman Books, porque este El oro y la sangre es un pedazo de obra.

La historia del truhán corso conocido como Leon y del aristócrata Calixte y de su amistad forjada en las trincheras durante la gran guerra es la base de El oro y la sangre. La historia de una amistad imposible entre un realista y un soñador que nos puede traer a la mente El Quijote o El hombre que pudo reinar o a una especie de revisión del Corto Maltés más comiquero.

Conducidos magistralmente por el certero guión de Nury, los dibujantes Merwan y Bedouel realizan un trabajo a cuatro manos que levantará las pasiones de lo amantes de los ambientes mediterraneos, alternando la trepidante acción con pasajes más contemplativos sin que la narración se resienta en el proceso.

Una serie que atrapa desde el primer instante y que nos ofrece aventura, aventura y más aventura, con un ritmo perfectamente marcado y con el solo pero de tener que esperar al segundo tomo para ver el final de la historia.

Gustará a los que disfrutaron y se sorprendieron con la anteriormente citada Érase una vez en Francia.
Recomendable a todo tipo de lector, como suele pasar con los grandes tebeos.