Portada El Multiverso 1Por fin se publica en nuestro país “El Multiverso”, la obra de Grant Morrison que explora las 52 tierras DC surgidas en la maxiserie “52”, con este primer número que contiene Multiversity # 1 USA.

En las primeras páginas tenemos a un joven leyendo un ejemplar de “Ultra Comics”, un comic que en foros especializados piensan que está embrujado. El joven es Nix Uotan, el último Monitor que apareció en “Crisis Final”, quien es transportado a una desolada Tierra 7 donde solo hay un héroe que ha sobrevivido a la catástrofe, llamado Tronador. Nix Uotan ordena a Tronador que escape en su nave hasta el centro del Multiverso, al satélite del Monitor, mientras este se enfrenta a los causantes de la destrucción, conocidos como La Nobleza. Cambio de escenario, nos hallamos en Tierra 23 donde el Superman de dicho universo derrota a un robot gigante de origen desconocido. En la atalaya de la Liga de la Justicia de Tierra 23 se reunen los héroes, que son todos de origen afroamericano, buscando respuestas al origen del robot, cuando un cubo creado por Lex Luthor a modo de portal a otros mundos se activa, llevando a Superman al satélite del Monitor, en el que se encuentra con héroes de otras tierras como Capitán Zanahoria, Dinopoli o Aquawoman. Tras escuchar un mensaje holográfico de Presagio en el que les informa que si los han reunido es porque los Monitores han muerto, deben reunirse los mejores héroes de todos los mundos para derrotar la amenaza. Para ello se embarcan varios héroes en la nave del Monitor, una nave hecha de música congelada capaz de viajar por los 52 mundos, separados por tonos diferentes, llegando a Tierra 8 donde buscarán a Nix Uotan pero lo que hallen no será lo que esperaban.

La desbordante imaginación de Grant Morrison nos sorprende en esta primera entrega, donde los conceptos que maneja para dar forma a este multiverso pueden ser un tanto enrevesados y necesitan una relectura para comprenderlos, pero al final es una aventura donde varios héroes se unen para salvar el mundo. Utiliza también los textos para dirigirse al lector, como una parte más del comic. Si no estás familiarizado con los conceptos del Universo DC, quizá te pierdas algunas cosas, como personajes que aparecieron en los 80 y 90 (podemos ver a Bloodwynd y Gipsy en el satélite del Monitor) o la similitud entre los superhéroes Marvel y los de Tierra 8 (El Cruzado Americano es el Capitán América, Mastodonte es Hulk), pequeños guiños al mundo del comic. Por otra parte, el trabajo que realiza Iván Reis con ayuda de Joe Prado es un punto a favor de “Multiversity”, con su estilo limpio y ha sido una gran elección para la serie.

[AMAZONPRODUCTS region=”es” asin=”8416374465″]