Portada El misterio del Capitán NemoVerne, La isla misteriosa, 20.000 leguas, Nemo, el Naitulus, steampunk… demasiados tentadores elementos para no prestar atencíón a este tebeo. Un libro que nos trae de forma integral los tres volumenes de que constaba la edición francesa proporcionándos una trama completa.

El misterio del Capitán Nemo es un trabajo de encargo donde el guionista Mathieu Gabella realiza una revisión o más bien deberíamos hablar de una reinterpretación de las míticas historias de Verne, siempre respetuosa con el original, pero queriendo aportar los suficientes puntos de distanciamiento como para tener su propio interés. Con el plus de dedicar suficiente espacio a la historia del personaje de Nemo y con las dosis de trepidante aventura que cualquier obra del francés escritor asegura, este tomo integral se propone como una divertida lectura, para cualquier tipo de lector, sin espacio para reflexión o tiempos muertos.

En la parte gráfica, poniendo en imágenes las ideas de Gabella, el español Kenny Ruiz, quien ofrece al relato todo un abanico de novedosos diseños de personajes y elementos tan conocidos como el propio Nemo o el mismísimo Nautilus. Hay que reconocer, que más allá de gustos, el toque cartoon y el dinamismo del dibujo de Kenny Ruiz se prestan perfectamente al tipo de historia que supone este Capitán Nemo.

Gustará por igual tanto a los amantes de la obra de Julio Verne como a los seguidores del steampunk, sin dejar de lado a cualquier lector en busca de una lectura ligera y entretenida. Abstenerse todos aquellos lectores que solo disfrutan con la parte más erudita y referencial del Alan Moore de La liga de los extraordinarios caballeros.

Portada El misterio del Capitán NemoEl misterio del Capitán Nemo
Fecha de edición: diciembre de 2012
Guión: Mathieu Gabella
Dibujo: Kenny Ruiz
Color: Mazi
Dolmen Editorial
Formato: Libro cartoné, 160 págs. a color
Precio: 24,95 euros