Home » Críticas de cómics » El informe de Brodeck (edición integral), de Manu Larcenet

El informe de Brodeck (edición integral), de Manu Larcenet

Portada El informe de Brodeck

Portada El informe de BrodeckEl nuevo Larcenet es una adaptación de la novela de Philippe Claudel, de grandes ventas y reconocimiento general en Francia. De todas formas, si me dicen que la historia sale directamente del propio autor, me lo creo sin problemas, puesto que comparte muchas de las claves presentes en la obra de Larcenet, sobre todo con Blast, obra con la que comparte ciertas similitudes.

La historia de Brodeck, un hombre recién salido de un campo de concentración después de la Segunda Guerra Mundial y que regresa a su hogar pare encontrarse de frente con un brutal asesinato cometido en el pueblo.

Esta premisa le sirve al autor para realizar una certera y escalofriante reflexión sobre la peor parte de la condición humana, el poder del grupo sobre el individuo, el peso de la culpa, las envidias, la violencia, el miedo a lo distinto, la xenofobia…

Un tour de force emocional que Larcenet lleva al terreno que más le gusta donde lejos de conformarse con hacer lo que ya hizo anteriormente con maestría, se lanza a explorar nuevas fronteras creativas que lo hacen crecer como autor y con él a la historia que nos cuenta.

Gustará a los que ya disfrutaron del cambio de dirección realizada por Larcenet en Blast. Absolutamente recomendable en cualquier caso.Página El informe de Brodeck

El nuevo Larcenet es una adaptación de la novela de Philippe Claudel, de grandes ventas y reconocimiento general en Francia. De todas formas, si me dicen que la historia sale directamente del propio autor, me lo creo sin problemas, puesto que comparte muchas de las claves presentes en la obra…

Opinión

Muy bueno

Explora nuevas fronteras creativas que lo hacen crecer como autor.

User Rating: Be the first one !

Acerca de BD_Vigo

No te pierdas

Detalle portada The Uncanny X-Men 118

X-Men Versus Alpha Flight, de Chris Claremont y John Byrne

Una de las cosas que más disfruté de la etapa de Claremont y Byrne en ...