El Cazador de Rayos, de Kenny Ruiz

El Cazador de Rayos de Kenny RuizEl mundo se ha ido a la mierda, literalmente, no se sabe muy bien por qué razón pero ya no hay tecnología, el cielo está permanentemente cubierto de nubes que no paran de descargar lluvia y rayos y hace ya mucho tiempo que no se ve la luz del sol y todo el mundo vive en una permanente oscuridad. La gente vuelve a vivir casi casi como en la Edad Media, diversos clanes se reparten los territorios y el poder de gobernar el pueblo se divide entre dos bandos tan antiguos como el mismo tiempo. Por una parte tenemos a los gobernados por «El Maestro que lee las Estrellas», un tipo que utiliza el miedo y la religión para tener a sus súbditos a raya y que no para de contar una leyenda por la cual un «elegido» dominará el poder del rayo y devolverá la luz a la humanidad. Por la otra, un «líder» que reniega de esas leyendas o profecías y utiliza la ciencia y el raciocinio (además de un muy bien preparado ejército) para controlar a sus ciudadanos y en medio de todo tenemos a Kaín, quién según las leyendas y debido a la marca que lleva en su cara es el elegido de los dioses para controlar la energía del rayo y devolver la energía a las máquinas que ahora mismo siguen paradas…

El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz - 02El Maestro que lee las Estrellas le comunica a Kaín que ya es hora de que pase la prueba, la cual demostrará sin ninguna duda si es el elegido para encender la «gran máquina» que según cuentan las leyendas devolverá la energía al mundo. Kaín accede a demostrar que es el elegido y pasa la prueba y ahora debe viajar hasta donde se encuentra la máquina y poner una pieza que falta que sólo el elegido puede poner para hacer que funcione. En su misión le acompañarán varios amigos suyos que le servirán tanto de apoyo moral como de fuerza en caso de encontrarse con saqueadores. En la ciudad donde está la máquina su líder Gabriel es consciente de su llegada y manda a sus mejores hombres a detenerlo. Poco a poco Kaín va perdiendo a varios de sus amigos en el viaje y con ello algo de su fe en la misión. Cuando por fín llega a la ciudad, Gabriel le cuenta la verdad sobre su misteriosa marca, una información que resulta ser un mazazo para Kaín que lo ha perdido prácticamente todo en el viaje pero éste decide probarse a sí mismo – y a los demás – acerca de la veracidad de las profecías. Ha llegado hasta allí pasando mil penalidades y ahora va a averiguar si es cierto que él puede encender la máquina aunque eso le cueste la vida…

Imagen de El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz - 03 Imagen de El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz - 04

Pedazo de cómic el que se curra el sr Kenny Ruíz, con un par de cojones se curra una historia dividida en 3 partes en la que se saca de la manga un puñados de personajes llenos de carisma que intentan cumplir una misión poco menos que suicida, y todo eso en un mundo postapocalíptico en el que no para de llover y caer rayos. No hay mucho más que decir, hay que leerlo y sobre todo mirar esos dibujos tan cojonudos que se curra el bueno de Kenny. Según vas leyendo la historia parece que estamos viendo una peli gracias a esa manera que tiene de dibujar Kenny.. con escenas de lucha parecen escenas de una peli, es alucinante!!.

Un cómic totalmente recomendable, puede que los 25 euros jodan pero cuando terminas de leer el cómic te parecen muy bien gastados!!

Lo mejor: Todo!! la verdad es que es una pasada!
Lo peor: por ponerme picajoso su reducción de tamaño, el dibujo de Kenny merece verse bien grande!
Imagen de El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz - 05El Cazador de Rayos
Guión, dibujo y color: Kenny Ruiz.
Editorial Dolmen.
Libro 168 páginans. Color. Tapa dura, tamaño 16,5×23,9 cm.
Precio: 25 euros