El canto de los sables, de Antoine Ozanam y Tentacle Eye

Portada El canto de los sablesParece que este principio de año es tiempo de cómics distintos, dispuestos al cambio, esperanzadores. Dentro de este contexto, el guionista Antoine Ozanam y el dibujante Tentacle Eye nos traen una historia de Samuráis (aunque bueno más que Samuráis deberíamos hablar de guerreros mandarines puesto que la acción tiene lugar en China) dispuesta a renovar el genero, tanto en la parte temática como en la parte gráfica.

Un cómic que podríamos definir como un camaleón, literalmente por el contenido cromático de sus viñetas y metafóricamente por lo cambiante de su premisa temática. Una historia de un Mandarín loco y de su guardaespaldas atrapado por el sentido del deber, aún cuando la realidad le indica todo lo contrario.

De las escenas más poéticas pasamos sin casi tiempo de reflexión a las escenas más violentas, dignas de cualquier manga del genero. con luchas de espadas, desmembraciones, cabezas voladoras, etc… Tempestad y poética calma. Un transito por el que Tentacle Eye sabe llevarnos con suavidad, sin que nuestros ojos y sobre todo nuestra mente sufra en las transiciones.

Un cómic con mucha personalidad y con un ambiente muy particular que sin duda sabrá hacerse con sus lectores, aún a costa de perder a muchos por el camino.

Para lectores que busquen una historia de «Samuráis» diferente y a los que propuestas como Taketmisu Zamurai no hayan dejado indiferentes.

Otro acierto en la prometedora carrera editorial de Yermo ediciones, que parece llegan a nuestro mercado con la clara intención quedarse. Por lo visto, calidad y valentía en sus propuestas no va a faltar.

Página El canto de los sables - 01 Página El canto de los sables - 02

Portada El canto de los sablesEl canto de los sables
Edición original: Le Chant des Sabres FRA
Guión: Antoine Ozanam
Dibujo: Tentacle Eye
Color: Tentacle Eye
Yermo Ediciones (febrero de 2014)
Formato: Libro cartoné, 136 págs. a color,
Precio: 22 euros
Comprar El canto de los sables en Comicalia